comscore

Las marcas de coches que más CO2 emiten

Las estadísticas nos dicen que los coches nuevos vendidos en España durante la primera mitad del pasado año emitían, de media, 126,3 g/km de CO2. En enero de 2021, el promedio era de 127,2 gramos y bajó de forma paulatina hasta final de año, pero aun así, la media española de emisiones está muy lejos de los 95 g/km de CO2 que fija como límite la Unión Europea por fabricante.

Y es que ya sea en España o fuera de nuestras fronteras, todos sabemos que la transición hacia los vehículos cero emisiones sigue su curso cada vez con mayor decisión en tanto en cuanto un porcentaje elevado de la contaminación global por CO2 es emitida por los coches. ¿Y las principales responsables? Sin duda, las marcas. Algunas de ellas, de hecho, mantienen un rango de emisiones bastante elevado.

Ferrari

Aunque Ferrari esté por detrás de esta lista con McLaren, se podría decir que su contribución a la contaminación del planeta es mayor, porque se venden más unidades de Ferrari. Aunque es posible que Ferrari no esté interesado en volverse ecológico, el fabricante de automóviles italiano aún planea hacer una gran reducción en las emisiones de carbono de sus automóviles, que veremos inexorablemente con el tiempo.

Pero eso sí, actualmente esto parece que no va con ellos y por eso ocupan una elevada posición en el ranking de marcas de coches más contaminantes con un 250,7 g/km que no les debería hacer sacar mucho pecho.

2022 Ferrari SP48 Unica