comscore

Pasar la ITV antes de tiempo: ¿Se pierden esos días?

Apuntas la fecha en rojo en el calendario, te pones una alarma en el móvil, cuentas los días, sufres las horas previas… No, no vas a pasar un examen de fin de curso, aunque en realidad sí puede considerarse como un examen, el de tu coche. Pasar la ITV es uno de los trámites más comunes y temidos entre los conductores españoles, pero no queda otra, cuando toca hay que remangarse y afrontar el trago.

Aunque las estaciones ya están operando prácticamente con absoluta normalidad tras las prórrogas del estado de alarma, todavía sentimos algunas consecuencias del COVID-19 en la inspección, como el hecho de deber acudir con cita previa, algo que nos han traído estos nuevos tiempos de cambios en el día a día.

Normalmente iremos a pasar la ITV antes de tiempo

Partiendo de la base de que hacer coincidir la fecha de la ITV con la fecha de caducidad es casi imposible, si vamos antes de tiempo a la ITV se nos plantea una duda existencial: ¿En tal caso se respeta la fecha inicial de caducidad para el nuevo plazo o se toma como referencia ese mismo día?

Este segundo supuesto significaría acortar el plazo de la presente ITV perdiendo algunos días, algo que no nos haría mucha gracia, desde luego. ¿Esto se contempla en algún reglamento o se deja al albur de la causalidad más casual?

Recordar la fecha de la inspección