comscore

La razón por la que debes llenar el depósito cada vez que vas a la gasolinera

Te acercas a una gasolinera, echas un vistazo al cartel de precios de los carburantes cuando vas a llenar el depósito y, literalmente, te echas a temblar. Si ya te puedes encontrar más de 2 euros el litro con total normalidad en muchas gasolineras, las previsiones no indican que esto vaya a mejorar. Al contrario.

En España, los precios de gasolina y diésel no dejan de crecer, alcanzando récords históricos que parecen no tener fin, pero es que los 3 euros el litro no son descartables por los expertos en unos meses. Para que te hagas una idea, los precios ya se han “comido” la ayuda del Gobierno de 20 céntimos el litro que se estrenó hace meses y ya se ha prorrogado.

Reposta siempre que puedas para no gastar más mañana

Parece casi una provocación que, tal y como está el patio, animemos en estas líneas a llenar el depósito a todos los conductores. Pero si lo hacemos es por algo, es evidente. Y es que esperar y confiar a que los precios bajen en los próximos días es como esperar a que bajen los precios del Bitcoin en bolsa. Todo indica que los precios de los combustibles seguirán subiendo, así que si llenas el depósito de tu coche hoy, quizás te puedas ahorrar unos euros mañana.

Conductor previsor vale por dos. No lo dudes. Cuando llegues a tu gasolinera, si te pregunta el trabajador de la estación de servicio, pídele que te llene el depósito hasta arriba. Hay muchos factores que nos indican que esto es lo mejor, aunque haya que recurrir a crudeza del panorama político internacional o a la más compleja macroeconomía para entenderlos… ¿Quieres saber cuáles son?

deposito2 edited Motor16