comscore

¿De Madrid a Barcelona en un coche eléctrico? Con estos puedes hacerlo… sin parar

Si ahora mismo coges tu teléfono y calculas con Google Maps la distancia que separa las ciudades de Madrid y de Barcelona, rápido verás que son 631 kilómetros. Sin trampa ni cartón. Recorrer esa distancia en coche hasta la fecha era pan comido, incluso sin necesidad de detenerte por el camino, cosa que es bastante recomendable. Pero. ¿Y si queremos hacerlo con un coche eléctrico?

Si estás habituado a ver las autonomías que homologan los coches eléctricos hoy en día, en raras ocasiones superan la barrera de los 400 kilómetros. Hay que irse a versiones de autonomía extendida o Long Range para romper con la barrera de los 500 kilómetros. Aún así insuficientes para cubrir estos 631 kilómetros que separan dichas ciudades. Ahora bien, en España se comercializan un puñado de coches eléctricos que te permiten recorrer esa distancia ‘del tirón’. Aunque bien es cierto que de los dedos de una mano te sobra uno.

2
El Mercedes-Benz EQE es el primer coche eléctrico que supera los 631 kilómetros

El primer coche eléctrico que te permite viajar de Madrid a Barcelona sin necesidad de tener que parar a recargar sus baterías es el nuevo Mercedes-Benz EQE.

Esta sensacional berlina de 4,95 metros de largo (es un centímetro más largo que un Clase E) ofrece una versión que llega a homologar una autonomía media en ciclo WLTP de 648 kilómetros. Y todo gracias a la combinación de una batería con 90,6 kWh de capacidad útil con un gasto medio de solo 16,1 kWh/100 km.

Mercedes Benz EQE. interior

Esa versión se denomina EQE 350+ y utiliza un único motor en el eje trasero. Este elemento es capaz de generar 215 kW de potencia (292 CV) y 565 Nm de par motor. A pesar de superar las 2,3 toneladas de peso, este coche eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 210 km/h.

Sus baterías además admiten recargas rápidas a una potencia de 170 kW.

Ya lo tienes a la venta con un precio de partida de 76.000 euros. Son muchos menos que los 105.425 euros que cuesta la otra versión de este Mercedes-Benz EQE. En un futuro llegarán los 300, 350 y AMG 53 4Matic+, pero por el momento solo se ofrece como alternativa el AMG 43 4Matic. Estos usan dos motores y generan 350 kW de potencia (476 CV), pero se combinan con la misma batería de 90,6 kWh. Su mayor peso y potencia restan autonomía hasta dejarla en 531 kilómetros.