comscore

¿De Madrid a Barcelona en un coche eléctrico? Con estos puedes hacerlo… sin parar

Si ahora mismo coges tu teléfono y calculas con Google Maps la distancia que separa las ciudades de Madrid y de Barcelona, rápido verás que son 631 kilómetros. Sin trampa ni cartón. Recorrer esa distancia en coche hasta la fecha era pan comido, incluso sin necesidad de detenerte por el camino, cosa que es bastante recomendable. Pero. ¿Y si queremos hacerlo con un coche eléctrico?

Si estás habituado a ver las autonomías que homologan los coches eléctricos hoy en día, en raras ocasiones superan la barrera de los 400 kilómetros. Hay que irse a versiones de autonomía extendida o Long Range para romper con la barrera de los 500 kilómetros. Aún así insuficientes para cubrir estos 631 kilómetros que separan dichas ciudades. Ahora bien, en España se comercializan un puñado de coches eléctricos que te permiten recorrer esa distancia ‘del tirón’. Aunque bien es cierto que de los dedos de una mano te sobra uno.

3
Tesla no podía faltar, pero exclusivamente con el Model S Gran Autonomía

El fabricante de California no podía faltar en este ranking, pero exclusivamente lo hace con su conocido Tesla Model S en su versión llamada Gran Autonomía, porque el Plaid se queda a las puertas con una autonomía homologada en ciclo WLTP de 628 kilómetros.

Y es que ambas versiones del Tesla Model S comparten una batería con 100 kWh de capacidad, que además admite recargas hasta 250 kW en sus famosos Superchargers. Gracias a ello perderle el miedo a viajar con un coche eléctrico es mucho más sencillo.

Tesla Model S interior

La mayor eficiencia de esta versión Gran Autonomía frente al Plaid permite estirar su autonomía hasta los 652 kilómetros.

Recuerda que hablamos de una berlina que mide 4,97 metros de largo. En esta ocasión con dos motores capaces de proporcionar un total de 493 kW de potencia (670 CV). Así no es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Pero su precio en España arranca en los 89.990 euros.