comscore

Lumma CLR SV. El Range Rover Sport más salvaje

El pasado mes de agosto, el preparador Lumma-Design nos mostraba su particular visión del nuevo Mercedes GLE Coupé con este Lumma CLR G800, y hoy nos sigue sorprendiendo con esta preparación extrema de uno de los todocamino más potentes y salvajes de la actualidad, el Range Rover Sport SVR. Semejante criatura tiene un peso de 2.335 kilos y bajo su capó late un propulsor 5.0 V8 dotado de un compresor volumétrico que genera una potencia de 550 CV y un par máximo de 680 Nm. Con todo ello este «deportivo» se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Ahora bien, en nuestro mercado tiene un precio de partida de 144.800 euros.

De 550 a 680 CV de potencia

Pues bien, si todo esto no es suficiente siempre puedes recurrir al preparador alemán Lumma-Design, que para comenzar ha trabajado en semejante propulsor, el cual gracias a una infinidad de ajustes y gracias a un nuevo sistema de escape pasa a proporcionar nada menos que 680 CV de potencia. Ahora bien, las prestaciones de semejante criatura se desconocen, pero con 130 CV más bajo su capó es casi seguro que mejoran los datos del modelo «de serie».

Y desapercibido no vas a pasar en ningún momento con este llamativo Lumma CLR SV, para el cual han desarrollado un completo kit estético exterior que cuenta con paragolpes específicos, nuevas tomas de refrigeración, parrilla frontal rediseñada… Tampoco pasamos por alto el alerón posterior, el difusor trasero (esconde a la perfección incluso la bola para un remolque) o sus cuatro salidas de escape trapezoidales. Por si todo ello fuera poco, las llantas de 21 pulgadas que equipa de serie dejan paso a unas nuevas llantas de 22 pulgadas que están equipadas con unos neumáticos Vredestein en medida 305/35 R22.

El habitáculo también recibe piezas exclusivas como el volante, los pedales… También el cliente puede elegir este llamativo bordado en sus asientos y paneles de las puertas, e incluso que le borden sus iniciales en los mismos.