comscore

LinkData U-Bike. ¿Rival chino del Renault Twizy?

Aunque no es un evento de coches, el CES de Las Vegas, la feria de electrónica de consumo de la ciudad norteamericana, cada vez ofrece mas contenidos relacionados con la industria del automóvil. Cada vez son más los fabricantes, tanto las marcas más asentadas como los más nuevos, que muestran allí sus ideas y creaciones.

Entre estos últimos, este año, la empresa china Beijing LinkData Technologies va a dar a conocer su nueva U-Bike que se describe como un «vehículo eléctrico de barrio». Según se afirma en la nota de prensa, este modelo medirá 92 centímetros de anchura y pesará 180 kilos. Y su autonomía anunciada será de 100 kilómetros gracias al uso de unas baterías de iones de litio.

1 RaiBP0EoNUFcY Motor16

Recuerda al Twizy

Esos detalles, unidos a lo que deja adivinar la imagen, donde vemos dos faros grandes, unas ruedas que sobresalen y una cabina que parece abierta, nos recuerdan inmediatamente al Renault Twizy. El modelo francés, fabricado en Valladolid, mide 2,32 metros de longitud y tiene una autonomía eléctrica también de 100 kilómetros.

No sería este U-Bike el primer modelo pensado para rivalizar con el Twizy y para ofrecer otra alternativa a la movilidad urbana. Hace un año, también en el CES de Las Vegas se presentó este Eli ZERO, con rasgos claramente de Twizy… Pero no hemos vuelto a saber nada más de él. ¿Pasará lo mismo con el LinkData U-Bike?