comscore

Lexus Sayonara: homenaje artístico al NX

Lexus ya tiene ganador para la quinta edición de su concurso Art Car, en el que ha pedido a varios estudios de diseño españoles que creen una obra de arte tomando como base la primera versión del NX, un modelo que se renueva ahora.

La obra ‘Sayonara’, del equipo de diseño valenciano studio.psd, es la ganadora de esta edición del concurso, cuyo premio es ver el coche hecho realidad y participar en el certamen a nivel europeo.

El Lexus Sayonara ha sido creado por Pablo Sánchez y Esperanza García y es un homenaje a la cultura japonesa y sus creencias respecto a la muerte. Estos diseñadores han imaginado el exterior del coche cubierto con una nueva piel elaborada de forma artesanal a base de tierra, ceniza y mortero. Con esto se obtiene una pasta homogénea y, según la fuerza manual que se le imprima, se consiguen luces o sombras. Esta textura artesanal simula el efecto del humo residual la completa renovación tras el momento de la incineración.

En esta edición, además del estudio valenciano, han participado otros cinco estudios de diferentes ciudades: JotaTeam Studio (Madrid), Babel Studio (Bilbao), Noé Prades y Studio Animal (Barcelona) y Apu’a (Valencia). Sus obras se pueden conocer en la web de la marca.

El concurso de este año fue presentado hace unos meses en a feria de arte contemporáneo ARCOmadrid, de la que la marca fue vehículo oficial. En este evento, los visitantes pudieron disfrutar de dos muestras representativas de la unión de Lexus con el arte: el UX Sticker Bomb y el NX Design Miami.