comscore

Skoda vuelve al Tour de Francia

Una flota compuesta por 250 vehículos de Skoda servirá para dar apoyo a la organización del Tour de Francia (1 al 24 de julio de 2022). Un año más, y ya van 19, la marca checa vuelve a ser la principal colaboradora de esta competición ciclista, que contará también con un Enyaq iV totalmente eléctrico como vehículo de mando, en el que viajará y abrirá la carrera el director del Tour, Christian Prudhomme.

La 109ª edición arranca fuera de Francia con la Grand Départ en Copenhague (Dinamarca). Se divide en 21 etapas, incluyendo seis tramos de montaña, y atravesará cuatro países a lo largo de 3.300 kilómetros, con final el 24 de julio en la Avenida de los Campos Elíseos de París.

La flota de vehículos de Skoda incluye unidades del Octavia y el Superb iV con tracción híbrida enchufable. Además, el ‘coche rojo’ de Christian Prudhomme servirá para que el director agite la bandera amarilla a través del techo corredizo al comienzo de cada etapa. Es la tercera vez que el SUV ejerce de centro de mando móvil, aunque en esta ocasión será reemplazado por el Superb iV en 3 de las etapas.

Además de facilitar la flota de coches, Skoda ha diseñado el trofeo de cristal que recibirá el ganador de la carrera y también patrocinará, como viene haciendo desde 2015, el ‘maillot verde’ que llevará el líder de la clasificación por puntos.

Con motivo de la carrera, la marca ha lanzado la campaña ‘Tienes que amarlo. Nosotros lo hacemos’ y ofrece a los aficionados la posibilidad de seguir todo lo relacionado con la competición a través de la web www.welovecycling.com. Los fans también podrán participar en un concurso en el que se sortean entradas para el Tour, un maillot Verde firmado, bicicletas, material de ciclismo y suscripciones a la aplicación de fitness ‘Strava’. Los usuarios de la aplicación también pueden participar en un reto ciclista y el ganador recibirá su propio maillot verde.

Además de apoyar el Tour de Francia en su edición femenina y masculina, Skoda colabora con numerosas carreras ciclistas nacionales e internacionales y eventos deportivos populares. Esto incluye, además de la Vuelta a España, la carrera popular L’Etape.