comscore

Lexus RX TRD. Comportamiento y aerodinámica mejorados

El nuevo Lexus RX acaba de aterrizar en los concesionarios españoles (lo hace por el momento con una única mecánica híbrida y con precios que oscilan entre los 63.200 euros y los 91.700 euros, pero aquí los tienes todos) y el departamento TRD (Toyota Racing Development) ya ha ideado un completo kit aerodinámico que toma la base de las versiones equipadas con el nivel de acabado F Sport, los cuales suman paragolpes específicos a los que TRD añade unos bajos exclusivos que según afirman desde el especialista, ayudan a canalizar mejor el aire alrededor del propio vehículo cuando circula a altas velocidades. Lo más llamativo sin duda es el difusor trasero, además de las cuatro nuevas salidas de escape, aunque sobre el propulsor híbrido con 313 CV de potencia no han actuado, que sepamos.

TRD también ha diseñado unas exclusivas llantas forjadas de 22 pulgadas que sustituyen a las de 20 pulgadas que equipan las versiones F Sport y que están calzadas con neumáticos 235/55.

Comportamiento dinámico mejorado

Pero el departamento Toyota Racing Development también ha trabajado en la dinámica de este nuevo crossover híbrido de Lexus, pues lo equipa con dos nuevos amortiguadores que van ubicados de forma horizontal uniendo por la parte inferior las suspensiones de cada uno de sus ejes. Es prácticamente como una barra estabilizadora amortiguada. Esta tecnología conocida como Performance Damper fue estrenada por Lexus en los Lexus CT 200h y ha sido desarrollada en colaboración con Yamaha. Su forma de trabajo ayuda a reducir las vibraciones que se producen en curva y mejora su estabilidad y velocidad de paso por curva. Si bien al no haber probado todavía esta generación no sabríamos decir en cuanto mejora el comportamiento del nuevo crossover de Lexus con este nuevo paquete TRD que hará las delicias de los más deportivos y ecológicos.