comscore

Seat en marcha. Sin cambio en los planes previstos

Además de reafirmar el compromiso del grupo Volkswagen con Seat y asegurar que los cuatro modelos anunciados para los próximos dos años se harán realidad, el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Francisco Javier García Sanz, y el recién nombrado presidente del Comité Ejecutivo, Luca de Meo, anunciaban el plan de ruta para alcanzar la rentabilidad sostenible en los próximos diez años.

Lo hacían en un encuentro con 550 directivos directores de los mercados en los que Seat esta presente, marcando que el desarrollo de modelos en segmentos de crecimiento de gran margen comercial, aplicando la fórmula de éxito del León, la priorización de la satisfacción al cliente y el ser el empleador más atractivo del sector del automóvil en España marcarán la hoja de ruta hacia el futuro, que diseña un crecimiento sostenible.

Eliminar gastos

Un plan que supondrá un ahorro de 100 millones de euros anuales y permitirá agilizar procesos, eliminar gastos que no afecten a la actividad principal y concentrarse en tareas de valor añadido.

La contribución de la plantilla a los resultados obtenidos en los últimos años la destacaba Luca de Meo, en la que ha sido su primera aparición como sustituto de Jürger Stackmann al frente de la marca española.

Programa de eficiencia

El encuentro también servía para la presentación del programa eficiente LEAP, diseñado para proteger el plan inversor de Seat destinado a la renovación de productos y seguir fortaleciendo la marca. En esa linea se enmarcan los trabajos que comenzarán a finales de año para adecuar la Linea 1 de Martorell a la nueva plataforma.

En ese programa de eficiencia, que en ningún caso afectará a los gastos vinculados con nuevos productos,  se incluye la mejora de la estructura de costes, con la revisión de los procesos logísticos, productivos y administrativos y la implantación de medidas para reducir el consumo energético.