comscore

Lexus prepara un nuevo y futurista concept car

A finales del pasado año los chicos de Lexus anunciaron el desarrollo de un nuevo prototipo totalmente eléctrico. Y ahora la firma premium de Toyota regresa al candelero con una segunda entrega de ese misterioso vehículo.

A diferencia de la primera vez, en la que se podía intuir la parte delantera, ahora Lexus muestra una imagen de su zaga, donde pueden apreciarse elementos de diseño que podrían en un futuro formar parte de sus vehículos de producción. Entre ellos encontramos las letras 'Lexus' de su portón que están iluminadas (recuerda que el emblema delantero también contaba con iluminación), un discreto alerón posterior que optimizará su aerodinámica y unas delgadas luces dispuestas en horizontal, que tienen tecnología LED, pero de las que se desconocen si van unidas entre sí, como viene siendo bastante habitual en los últimos tiempos.

Motor16

También llama la atención la aleta central que recorre longitudinalmente su techo y que divide la luna posterior en dos mitades. Son solo conjeturas, pero podría dar lugar a que este prototipo contara con puertas de apertura 'ala de gaviota' como las que ya empleaba el Lexus LF-30.

Con la tecnología Direct4

Queda en el aire la forma que tomará este prototipo, pero puedes descartar que se trate de un SUV. Podría ser una berlina e incluso un coupé, aunque cierto es que la firma nipona debería ponerse manos a la obra para tener listo cuanto antes un digno sucesor para su Lexus CT 200h.

Aún no se ha podido ver al completo (se espera poder conocerlo esta misma primavera), pero Lexus confirma que de este prototipo nacerá un futuro modelo de producción, cuyo estreno mundial está previsto para finales de este mismo año, lo que da a entender que el proyecto está más que en marcha.

Lo que es seguro es que bajo esa misteriosa carrocería se esconderá la nueva tecnología eléctrica Direct4, que ha sido desarrollada por la firma nipona para sus futuros eléctricos e híbridos.