Lexus LF-30. El eléctrico que viene del futuro
SALÓN DE TOKIO

Lexus LF-30. El eléctrico que viene del futuro

Lexus muestra en Tokio un concept que da las claves de la próxima generación de vehículos electrificados. El LF 30h brilla por un diseño futurista

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

24 de Octubre 2019 09:36

Comparte este artículo: 10 6

Lexus sigue apostando por las experiencias innovadoras en sus modelos. Y ahora abre un nuevo frente con su interpretación de lo que será la próxima generación de vehículos electrificados. Para dar respuesta ha creado un concept, el Lexus LF-30, con el que pretenden que se distinga inmediatamente de la mayoría de los modelos eléctricos o electrificados con los que vaya a convivir.

Y a primera vista se puede decir que lo han conseguido. El LF-30 cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, lo que ha permitido a los diseñadores libertad absoluta para el diseño, pues no han tenido ningún tipo de traba técnica. Además, esta configuración de los motores permite ofrecer unas características excelentes para la conducción.

Entre los cuatro motores entregará 536 caballos de potencia y gracias a la tecnología Lexus Advanced Posture Control que regula la salida de potencia entre los cuatro motores, se puede elegir el tipo de tracción en cada momento. Puede ser, por tanto, tracción delantera, trasera o total; a gusto del conductor o de las circunstancias del tráfico y la carretera.

Dimensiones colosales

Sus dimensiones son imponentes, pues mide 5,09 metros de longitud, 1,99 de anchura y 1,6 de altura. Y ofrece una distancia entre ejes de 3,2 metros, con lo que su habitabilidad interior será sobresaliente. Para acceder a ese interior, las puertas de alas de gaviota, componen una estampa de lo más espectacular. En el interior, donde también han tenido plena libertad los diseñadores, vemos cómo conductor y pasajero se sientan en unos asientos futuristas inspirados en los asientos de primera clase de los aviones. Los dos ocupantes de atrás cuenta con la tecnología de músculos artificiales para moldear su forma en función de la anatomía de sus ocupantes.

Cada uno de los pasajeros delanteros dispone de sus propias pantallas. El conductor tiene su cuadro de instrumentos específico y el pasajero cuenta con una pantalla para él donde puede elegir el contenido multimedia que prefiera. Por su parte, los pasajeros traseros cuentan con un techo de vidrio sobre sus asientos con control por voz y una ventana 'SkyGate' controlada por gestos para mostrar varios tipos de información, como un cielo lleno de estrellas, vídeos de l os usuarios o incluso el sistema de navegación.

Y todo en un ambiente de relajación absoluta gracias al sistema de audio Mark Levinson de próxima generación con altavoces integrados en el reposacabezas de conductor y pasajero que proporcionan un entorno de audio óptimo y con función de cancelación de ruido. Además de su diseño único, el interior también indica hacia dónde va el lujo de la próxima generación mediante el uso de materiales sostenibles para reducir la carga ambiental. El Yakisugi (cedro carbonizado), un material tradicional japonés, se usa en el piso y en el controlador de dirección, mientras que el metal reciclado se procesa en fibras para su uso en la creación de las molduras plisadas de la puerta.

En cuanto a sus prestaciones, el LF-30 alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h y ofrecerá una autonomía WLTP de 500 kilómetros gracias a una batería de 110 kWh de capacidad que puede cargarse incluso en una toma de 150 kW. Con 400kW de potencia y un par de 700 Nm, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. Con estas cifras y su estilo de diseño, no quedan dudas de que Lexus vuelve a crear una experiencia innovadora para sus clientes, como lleva 30 años haciendo.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16