comscore

Lexus LC 500. Las Series Inspiration suman otra joya

La firma de lujo de Toyota nos vuelve a sorprender con otra de sus limitadas y exclusivas creaciones, perteneciente también a la serie Inspiration y creada sobre la base de este majestuoso coupé de 4,77 metros de longitud.

Y es que bajo el nombre de esta edición especial, Lexus ya ha lanzado un LS 500, un LX 570 y también un LC 500, que ahora suma un nuevo hermano, del que también se fabricarán tan sólo 100 ejemplares para Estados Unidos, donde se van a poner a la venta este otoño. Curioso es que la firma nipona haya confirmado que este Lexus LC 500 Inspiration también llegará a Europa en el mes de octubre, pero por el momento no se sabe la cantidad de ejemplares y si partirá de un LC 500 o de un LC 500h.

Color y cuero creado para la ocasión

Lo que está cristalino es que este Lexus LC 500 Inspiration no es un ejemplar del 'montón', porque su color Nori Green Pear ha sido creado en exclusiva para esta edición limitada, y combina a la perfección con sus llantas de 21 pulgadas con acabado de dos tonos, que también están repartidos por su escultural carrocería.

El interior tampoco desentona, porque también este tapizado Bespoke Saddle Tan en color canela también se ha creado para este Inspiration. Este cuero contrasta con el tejido alcántara, que es un tono más oscuro y con las superficies revestidas en cuero Black Amber que se aplica en el volante, salpicadero, consola central, puertas, bordes de los asientos… Por cierto, todos estos elementos lucen unos pespuntes en color canela, mientras que el techo se reviste en alcántara de color negro y las placas de entrada lucen gráficos cortados con láser, los cuales simulan los pilotos posteriores de estos Lexus LC 500 Inspiration.

Mantiene sus 477 CV

Mecánicamente no habrá sorpresas, porque bajo su capó delantero se esconderá el corazón 5.0 V8 atmosférico con 477 CV y 540 Nm del resto de los LC 500, combinado con una transmisión automática de 10 velocidades, detalles que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 270 km/h.

Su precio se dará a conocer más adelante, pero ya te aviso que no estará al alcance de todos los bolsillos. Como detalle te diré que el Lexus LC 500 Inspiration que ya fue lanzado en Estados Unidos con el vibrante color Amarillo Nápoles tenía un precio de 106.210 dólares, algo así como 92.500 euros al cambio actual.