comscore

Mercedes-Benz entrega los vehículos en casa en Alemania

La crisis sanitaria está obligando a cientos de empresas, sectores e industrias a reinventarse para seguir con sus actividades y las marcas de coches no son una excepción. Mercedes-Benz ha sido la última en sumarse a un modelo que ya están llevando a cabo otras y se trata de la entrega de los vehículos a domicilio.

Por el momento es algo exclusivo en su mercado natal, Alemania, y es que para todos aquellos que compren un nuevo Mercedes, cosa que actualmente solo pueden hacer vía online, la firma ofrece la opción de entregarlo en su propio domicilio. Además, como detalle a destacar, dicha operación no tiene ningún coste.

Un futuro online

Como muchas otras compañías, Mercedes ve un gran futuro en las ventas online y está tratando de potenciar dicho mercado, ya que espera que suponga en torno a 1/4 de su total de ventas en 2025.

Pero para que estas entregas a domicilio funcionen deben seguirse unos estrictos protocolos de limpieza. El vehículo ha de ser limpiado y desinfectado a la perfección tanto en su interior como en su exterior. Además, el conductor deberá llevar guantes y ropa protectora, además de utilizar para limpiar cualquier producto que tenga, como mínimo, un 70% de alcohol isopropílico, con el fin de asegurar que todas las bacterias y virus sean exterminados.