comscore

El taxi eléctrico de Londres, también en París

París se va a sumar el año que viene a una serie de ciudades europeas que han apostado por una flota de taxis eléctricos con el inconfundible estilo de los clásicos taxis londinenses.Londres, Amsterdam, Berlín, Hamburgo y Oslo ya cuentan entre sus vehiculos de transporte de pasajeros con unidades del LCEV TX, el taxi creado por London EV Company que ofrece nada menos que 606 kilómetros de autonomía total.

En Londres ya circulan más de 600 taxis de este tipo que, gracias a una carrocería que pone al día el típico taxi londinense, -sin perder nada del espacio y la versatilidad de un interior muy amplio y cómodo- y lo combina con las tecnologías más limpias, han contribuido a rebajar de manera notable los índices de emisiones en la capital británica. Algo que París, muy sensibilizada también con la contaminación provocada por el transporte, quiere conseguir también.

606 kilómetros de autonomía

El LEVC TX es en realidad un híbrido enchufable que cuenta con una autonomía en eléctrico de hasta 130 kilómetros y cuando esta carga se agota entra en funcionamiento el motor de gasolina. Cuenta con un pequeño depósito de 36 litros que, unido a la autonomía eléctrica, permiten esa autonomía total de 606 kilómetros. Las emisiones son 0 cuando circula en eléctrico mientras que el consumo medio homologado -teniendo en cuenta el gasto eléctrico más el de gasolina- es de solo 1,3 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones medias de solo 29 g/km de CO2.

En sus 4,86 metros de longitud, es capaz de acomodar en su interior a seis ocupantes además del conductor y dispone de 440 litros de capacidad en su maletero para acoger el equipaje de los usuarios del servicio.

¿Lo veremos en Madrid?

París será el siguiente paso en la estrategia de la compañía británica, y, en palabras de su máximo responsable, Chris Gubbey, es una gran oportunidad para la compañía y también para los ciudadanos de la capital francesa: «Dadas las dificultades de la contaminación del aire a las que se enfrentan las ciudades francesas, estamos ansiosos por brindarles a los conductores y pasajeros de París nuevas opciones. Esperamos poder servir a las ciudades de Francia como ya hacemos con las de Noruega, los Países Bajos y Alemania «.

En España, aunque aún no hay planes, la estrategia de la compañía busca la introducción de este modelo en ciudades como Madrid, donde hace unas semanas, se presentó el TX. Tal vez no tardemos mucho en verlo por nuestras calles.