comscore

Un Land Rover Discovery modificado tratará de combatir la malaria

Land Rover lleva 70 años diseñando vehículos que se pueden adaptar a cualquier tipo de terreno. Ahora, la marca está trabajando con el Mobile Malaria Project, ganadores de la beca Land Rover 2018, en asociación con la Royal Geographical Society.

Con tres investigadores de la Universidad de Oxford, dirigidos por el Dr. George Busby, el Proyecto viajará más de 6.300 km por Namibia, Zambia, Tanzania y Kenia. Con un Land Rover Discovery modificado investigarán sobre la malaria en África, donde ocurren el 90% de los casos en el mundo.

Motor16

Diversas modificaciones

El Discovery, diseñado y desarrollado por Land Rover Vehicle Operations, viene equipado con un laboratorio de secuenciación genética móvil que aprovecha el espacio de carga de 1.137 litros del vehículo. Además, cuenta con un frigorífico/congelador para almacenar de forma segura suministros científicos.

Para su exterior se han incluido elementos como un toldo doble, equipo de rescate, rieles de arena/lodo, portaequipajes para el techo y faros LED.

Motor16

Estas modificaciones ayudarán a proporcionar importante información sobre la malaria, parásitos y poblaciones de mosquitos, incluida la resistencia a los medicamentos e insecticidas.

El Líder de la Expedición del Proyecto de Malaria Móvil, el Dr. George Busby, ha asegurado que «el Discovery no solo nos brinda la capacidad que necesitamos para visitar lugares a los que no podríamos haber llegado de otro modo, sino que también nos aporta el espacio y la versatilidad para transportar el equipo que necesitamos».

El proyecto móvil contra la malaria ha salido del Reino Unido el 22 de marzo para completar una aventura de ocho semanas.