comscore

Lancia Ypsilon EcoChic. Estrena mecánica híbrida suave

En algunos mercados europeos todavía sigue a la venta el incombustible Lancia Ypsilon, un utilitario que ahora acaba de estrenar en Italia una eficiente mecánica híbrida suave.

Dicho propulsor es un 1.0 de gasolina, atmosférico y con tres cilindros, el cual proporciona 70 CV de potencia y 92 Nm de par motor. Junto a el encontramos un alternador/motor de arranque de 12 voltios, el cual tiene una potencia de 3,6 kW, además de una batería de iones de litio con 0,13 kWh de capacidad.

Si esta combinación mecánica te suena de algo es sencillamente porque es la que también acaban de estrenar los Fiat 500 y Fiat Panda.

Anuncia 4,0 l/100 km… en NEDC

Combinado con una transmisión manual de 6 velocidades, estos Lancia Ypsilon EcoChic (así es como se denominan comercialmente) son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 14,2 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 163 km/h. Estos híbridos suaves firman un gasto medio de 4,0 l/100 km y emisiones de 90 g/km de CO2 en ciclo NEDC. Diferenciarlos del resto será sencillo gracias al emblema 'Hybrid' que aparece en su zaga, además de que presentan un cuadro de instrumentos actualizado.

Estos 'nuevos' Lancia Ypsilon ya están a la venta en Italia en los niveles de equipamiento Silver y Gold, con precios de 14.450 y 15.750 euros respectivamente. Ahora bien, con los descuentos actuales que existen allí (incluye financiación con la marca), la versión de acceso parte de unos atractivos 10.900 euros.