comscore

Tesla Model Y. Este es el Tesla un millón

La firma americana Tesla ha sido la última en ingresar en la lista de los fabricantes que han llegado al millón de unidades producidas. Pero Tesla resulta que se ha convertido en el mayor fabricante de vehículos eléctricos a nivel mundial.

1 wqNegPt5J6WUL Motor16

Y es que hace solo unos días que salía de su factoría de Palo Alto, California, esta unidad en cuestión, que resulta ser uno de sus nuevos Tesla Model Y acabada en color Multi-Coat Red, del que ya sabemos que tiene un precio de partida de 46.690 dólares (41.260 euros) en Estados Unidos. Y mientras lees esta noticia, muy probablemente vaya en búsqueda de su nuevo propietario.

Puede fabricar 800.000 coches al año

Este hito ha sido posible gracias al estreno de una nueva factoría inaugurada en China, donde se ensamblan unos 150.000 ejemplares al año, que se deben sumar a los 650.000 que se pueden llegar a fabricar en Freemont. Y viendo estos números no sería de extrañar que Tesla llegara a los dos millones en no mucho tiempo.

Recuerda que actualmente comercializa los Model 3, Model Y, Model S y Model X, pero en un futuro no muy lejano van a llegar los Roadster, Cybertruck y Semi.