Lamborghini Urus. Las versiones más sorprendentes
LA IMAGINACIÓN HA CREADO DE TODO EN INTERNET

Lamborghini Urus. Las versiones más sorprendentes

Parece que el nuevo Lamborghini Urus ha supuesto una chispa de vitalidad en las redes y un vehículo inspirador para muchos diseñadores porque, si un Lamborghini se puede convertir en un SUV... ¿En qué más se puede convertir?

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

22 de Diciembre 2017 16:27

Comparte este artículo: 65 0

La llegada del Lamborghini Urus ha supuesto una revolución dentro del sector del automovilismo y es que esta marca especializada en deportivos de lujo, se ha tirado a la piscina y ha creado el primer SUV de su historia. Muchos pensaréis que cosas más locas había hecho Ferrucio Lamborghini, como crear un imperio de vehículos deportivos a través de una empresa de tractores, pero en esta ocasión va un paso más allá. No obstante, la marca italiana ya había hecho sus primeros pinitos con un vehículo todoterreno conocido como el LM 002.

Pues bien, tras la buena acogida que ha tenido este vehículo, la red se ha convertido en un hervidero de ideas que pasan de lo más sensato a lo más irracional. Y es que si un Lamborghini se puede convertir en un SUV de última generación con la tecnología más avanzada sin perder un ápice de su deportividad... ¿En qué más se puede convertir?

Lamborghini Urus Pick-up

Pues la primera idea que han tenido los diseñadores, y quizás una de las más lógicas y racionales, es convertirlo en un Pick-Up. Porque después de todo, si un Lamborghini se ha convertido en un SUV lo siguiente sería convertirlo en una Pick-Up y así ampliar un poco más su mercado ¿No creéis?

La versión pick-up tiene muy buena pinta con ese color morado y ese acabadoLa versión pick-up tiene muy buena pinta con ese color morado y ese acabado

Lamborghini Urus descapotable

Otra de las opciones más racionales a la hora de crear un modelo nuevo basado en el Urus es convertirlo en un descapotable. Una idea que los chicos de Land Rover han llevado a la práctica con su Range Rover Evoque y que no ha quedado nada mal. ¿Veremos algún día un Urus así?

La versión descapotable sería una preciosidadLa versión descapotable sería una preciosidad

Lamborghini Urus de policía

Esta es una de las opciones menos descartables de internet. Y es que ya hemos visto más de una vez como la policía italiana ha convertido a uno de estos deportivos italianos en un arma para la defensa de las leyes. Un ejemplo claro lo protagonizó este Lamborghini Huracándel que ya os hemos hablado.

Uno de los trabajos que no nos extrañaría ver en la realidadUno de los trabajos que no nos extrañaría ver en la realidad

Lamborghini Urus Limusina

¿Crees que un espacio para 5 personas (recordemos que las 4 plazas en este modelo son opcionales) no son suficientes para un SUV de Lamborghini? Pues no hay problema, se le añade unos cuantos metros más de carrocería y te creas una limusina. No sería la primera vez que de un todoterreno/SUV se crea una limusina, un ejemplo de esta tendencia la tendríamos en los Hummer que podemos ver por las calles de Madrid llevando a la gente de fiesta.

Las limusinas están a la orden del día, ¿veremos alguna creada a partir del Urus?Las limusinas están a la orden del día, ¿veremos alguna creada a partir del Urus?

Lamborghini Urus 3 puertas

Sabemos que los modelos tres puertas están desapareciendo del panorama actual. Sin embargo, un diseñador de internet ha pensado que sería buena idea crear un Urus con esta configuración, creando una silueta mucho más estilizada y compacta aunque fuera de la practicidad que se busca un SUV.

Las tres puertas no le quedan nada mal al UrusLas tres puertas no le quedan nada mal al Urus

Lamborghini Urus compacto

Si las tres puertas no te han gustado quizás lo que necesites sea un Urus compacto. Un internauta ha pensado que si le aplicásemos la receta de un deportivo de ultra lujo a un compacto como el Golf el resultado sería el que veis aquí abajo. Quizás no tuviese mucho tirón pagar el precio al que ascendería con estos cambios pero hay que reconocer que su aspecto es de lo más molón que hemos visto.

El compacto con especificaciones de Urus nos ha encantado aunque el precio a pagar sería desorbitado seguroEl compacto con especificaciones de Urus nos ha encantado aunque el precio a pagar sería desorbitado seguro

Lamborghini Urus Anti-Zombies

Como si saliese de "The Walking Dead" se ha imaginado otro diseñador este vehículo. Reforzando sus laterales, adaptándole una baca metálica y poniéndole una defensa en su frontal para afrontar los contratiempos que un brazo o una cabeza de muerto podría suponerle a su motor, estamos seguros que este vehículo podría aguantar hasta el final de los tiempos.

Esta preparación nos parece de lo más práctica en caso de apocalipsis zombieEsta preparación nos parece de lo más práctica en caso de apocalipsis zombie

Lamborghini Urus SV

Si no te parece lo suficientemente potente una mecánica de 650 CV extraída de un motor V8 quizás sea conveniente crear un Urus SuperVeloce. Y es que la imaginación de los diseñadores ya tienen en mente crear un auténtico misil con cuerpo de todoterreno. Si lo ajustásemos al último SuperVeloce creado por la marca italiana, el Lamborghini Aventador SV, el Urus SuperVeloce contaría con una mecánica V12 y 750 CV de potencia. Casi nada...

El SuperVeloce es una opción que no descartamos que llegueEl SuperVeloce es una opción que no descartamos que llegue

Lamborghini Urus Performante

El diseñador X-Tomi Design nos da su particular visión de cómo sería este futuro Lamborghini Urus Performante y para diseñarlo se ha inspirado en el radicalLamborghini Huracan Performante. Para este Performante diseñarán nuevas tomas de refrigeración más generosas, nuevos apéndices aerodinámicos o un generoso alerón posterior activo, todo ello fabricado en carbono para intentar arañar unos kilos vitales a la hora de marcar tiempos. Y todo ello sin olvidarnos de que la firma italiana pondrá a punto sus suspensiones y también su motor biturbo, que ganará potencia si se compara con el 'básico'.

X-Tom Design es un experto en esto de imaginar vehículos imposibles, de hecho no es el primero que verás en esta listaX-Tom Design es un experto en esto de imaginar vehículos imposibles, de hecho no es el primero que verás en esta lista

Lamborghini Urus con los colores de Gulf/Martini

Otra de las propuestas más lógicas y plausibles de los Urus que podemos encontrar por internet son los que están vestidos con los colores de marcas tan emblemáticas y unidas al mundo de la competición como son Martini y Gulf. Una imagen que evoca recuerdos muy positivos y que encima le sientan a este diseño como anillo al dedo.

Los colores que más se repiten en la historia del motor le quedan como anillo al dedo a este UrusLos colores que más se repiten en la historia del motor le quedan como anillo al dedo a este Urus

Lamborghini Ratón

La versión más radical de un Urus sería este bautizado como Ratón. Un vehículo preparado con ruedas de excavadora y con el que podrías llegar a cualquier parte del mundo (como a la cima de una montaña). La tracción sería total obviamente y contaría con tres ejes.

Esta versión promete emociones fuertes pudiendo subirte a la cima de una montañaEsta versión promete emociones fuertes pudiendo subirte a la cima de una montaña

Lamborghini Urus Sport Turismo

La última de las preparaciones que han subido a la web es esta versión del Urus convertido en un Shooting Brake. Su creador, Kleber Silva, lo ha llamado Sport Turismo y para crearlo ha utilizado la base de un Panamera. La verdad que el diseño llama mucho la atención y no nos importaría que un modelo así llegase a venderse.

Esta versión a parte de contar con una mecánica de lo más potente, tendría espacio de sobra para albergar a 3 pasajeros cómodamenteEsta versión a parte de contar con una mecánica de lo más potente, tendría espacio de sobra para albergar a 3 pasajeros cómodamente

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados