comscore

Lamborghini Urus. Las versiones más sorprendentes

La llegada del Lamborghini Urus ha supuesto una revolución dentro del sector del automovilismo y es que esta marca especializada en deportivos de lujo, se ha tirado a la piscina y ha creado el primer SUV de su historia. Muchos pensaréis que cosas más locas había hecho Ferrucio Lamborghini, como crear un imperio de vehículos deportivos a través de una empresa de tractores, pero en esta ocasión va un paso más allá. No obstante, la marca italiana ya había hecho sus primeros pinitos con un vehículo todoterreno conocido como el LM 002.

Pues bien, tras la buena acogida que ha tenido este vehículo, la red se ha convertido en un hervidero de ideas que pasan de lo más sensato a lo más irracional. Y es que si un Lamborghini se puede convertir en un SUV de última generación con la tecnología más avanzada sin perder un ápice de su deportividad… ¿En qué más se puede convertir?

Lamborghini Urus Pick-up

Pues la primera idea que han tenido los diseñadores, y quizás una de las más lógicas y racionales, es convertirlo en un Pick-Up. Porque después de todo, si un Lamborghini se ha convertido en un SUV lo siguiente sería convertirlo en una Pick-Up y así ampliar un poco más su mercado ¿No creéis?

1 ENE90q5e2o18F Motor16

Lamborghini Urus descapotable

Otra de las opciones más racionales a la hora de crear un modelo nuevo basado en el Urus es convertirlo en un descapotable. Una idea que los chicos de Land Rover han llevado a la práctica con su Range Rover Evoque y que no ha quedado nada mal. ¿Veremos algún día un Urus así?

2 ENE90q5e2o18F Motor16

Lamborghini Urus de policía

Esta es una de las opciones menos descartables de internet. Y es que ya hemos visto más de una vez como la policía italiana ha convertido a uno de estos deportivos italianos en un arma para la defensa de las leyes. Un ejemplo claro lo protagonizó este Lamborghini Huracándel que ya os hemos hablado.

3 ENE90q5e2o18F Motor16

Lamborghini Urus Limusina

¿Crees que un espacio para 5 personas (recordemos que las 4 plazas en este modelo son opcionales) no son suficientes para un SUV de Lamborghini? Pues no hay problema, se le añade unos cuantos metros más de carrocería y te creas una limusina. No sería la primera vez que de un todoterreno/SUV se crea una limusina, un ejemplo de esta tendencia la tendríamos en los Hummer que podemos ver por las calles de Madrid llevando a la gente de fiesta.

4 ENE90q5e2o18F Motor16

Lamborghini Urus 3 puertas

Sabemos que los modelos tres puertas están desapareciendo del panorama actual. Sin embargo, un diseñador de internet ha pensado que sería buena idea crear un Urus con esta configuración, creando una silueta mucho más estilizada y compacta aunque fuera de la practicidad que se busca un SUV.

5 ENE90q5e2o18F Motor16

Lamborghini Urus compacto

Si las tres puertas no te han gustado quizás lo que necesites sea un Urus compacto. Un internauta ha pensado que si le aplicásemos la receta de un deportivo de ultra lujo a un compacto como el Golf el resultado sería el que veis aquí abajo. Quizás no tuviese mucho tirón pagar el precio al que ascendería con estos cambios pero hay que reconocer que su aspecto es de lo más molón que hemos visto.

6 ENE90q5e2o18F Motor16

Lamborghini Urus Anti-Zombies

Como si saliese de «The Walking Dead» se ha imaginado otro diseñador este vehículo. Reforzando sus laterales, adaptándole una baca metálica y poniéndole una defensa en su frontal para afrontar los contratiempos que un brazo o una cabeza de muerto podría suponerle a su motor, estamos seguros que este vehículo podría aguantar hasta el final de los tiempos.

7 ENE90q5e2o18F Motor16

Lamborghini Urus SV

Si no te parece lo suficientemente potente una mecánica de 650 CV extraída de un motor V8 quizás sea conveniente crear un Urus SuperVeloce. Y es que la imaginación de los diseñadores ya tienen en mente crear un auténtico misil con cuerpo de todoterreno. Si lo ajustásemos al último SuperVeloce creado por la marca italiana, el Lamborghini Aventador SV, el Urus SuperVeloce contaría con una mecánica V12 y 750 CV de potencia. Casi nada…

8 ENE90q5e2o18F Motor16

Lamborghini Urus Performante

El diseñador X-Tomi Design nos da su particular visión de cómo sería este futuro Lamborghini Urus Performante y para diseñarlo se ha inspirado en el radicalLamborghini Huracan Performante. Para este Performante diseñarán nuevas tomas de refrigeración más generosas, nuevos apéndices aerodinámicos o un generoso alerón posterior activo, todo ello fabricado en carbono para intentar arañar unos kilos vitales a la hora de marcar tiempos. Y todo ello sin olvidarnos de que la firma italiana pondrá a punto sus suspensiones y también su motor biturbo, que ganará potencia si se compara con el 'básico'.

11 ENE90q5e2o18F Motor16

Lamborghini Urus con los colores de Gulf/Martini

Otra de las propuestas más lógicas y plausibles de los Urus que podemos encontrar por internet son los que están vestidos con los colores de marcas tan emblemáticas y unidas al mundo de la competición como son Martini y Gulf. Una imagen que evoca recuerdos muy positivos y que encima le sientan a este diseño como anillo al dedo.

9 ENE90q5e2o18F Motor16

Lamborghini Ratón

La versión más radical de un Urus sería este bautizado como Ratón. Un vehículo preparado con ruedas de excavadora y con el que podrías llegar a cualquier parte del mundo (como a la cima de una montaña). La tracción sería total obviamente y contaría con tres ejes.

10 ENE90q5e2o18F Motor16

Lamborghini Urus Sport Turismo

La última de las preparaciones que han subido a la web es esta versión del Urus convertido en un Shooting Brake. Su creador, Kleber Silva, lo ha llamado Sport Turismo y para crearlo ha utilizado la base de un Panamera. La verdad que el diseño llama mucho la atención y no nos importaría que un modelo así llegase a venderse.

12 ENE90q5e2o18F Motor16