comscore

Mobius II. Un todoterreno Made in Kenia

En el año 2011, en Kenia, se funda Mobius Motors, una pequeña empresa dedicada a fabricar sencillos y económicos vehículos específicos para resistir a algunas de las peores 'carreteras' del planeta, las del continente africano.

Se lanza el año que viene

Es en el año 2015 cuando lanzan al mercado el Mobius I, su primer y único modelo creado hasta la fecha y al que el año que viene se le va a sumar este Mobius II, un todoterreno de clásicas líneas que nos recuerda a los conocidos Land Rover Defender, a los primeros Mitsubishi Montero o a los primeros Toyota Land Cruiser.

Tanto el diseño como la tecnología es 'made in Kenia' por lo que sus clientes van a tener un vehículo bastante sencillo a todos los aspectos, con una carrocería fabricada en acero que se sustenta sobre un chasis de largueros, sin duda la mejor opción para un todoterreno de verdad y que presenta una distancia entre ejes de 2.400 milímetros. Este Mobius II mide 4,19 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,83 metros de alto, y por lo que parece sólo se va a vender con carrocería de dos puertas.

Sencillez sobre todo

Su configuración mecánica es bastante sencilla y en el eje delantero recurre a dos brazos oscilantes con muelles y amortiguadores, mientras que detrás apuesta por un eje rígido con ballestas, una solución bastante aceptable para transportar objetos pesados.

Para mover sus 1.650 kilos de peso, este Mobius II recurre a un corazón 1.8 atmosférico y de gasolina que tiene cuatro cilindros y genera 130 CV de potencia, además de 182 Nm de par motor. Se combinará con una transmisión manual de 5 velocidades y todo su potencial será enviado exclusivamente al eje posterior, por lo que no habrá versión 4×4.

La sencillez de su exterior se traslada al habitáculo, con un puesto de conducción muy sencillo, aunque las versiones más refinadas podrán tener aire acondicionado y también un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de navegación, Bluetooth, USB… Esto último será de serie en los Adventure Plus y opcional en los Adventure. Si bien, hay una versión más sencilla denominada Cargo, que además tiene un interior con sólo dos asientos, mientras que el resto estará homologado para cinco ocupantes.

El precio de partida de este Mobius II es de 1,3 millones de chelines kenianos, lo que equivale a unos 10.600 euros. Ya se pueden personalizar y reservar, pero las entregas se esperan que comiencen a principios de 2018.