comscore

Lamborghini Sian. Uno de los 63 lo vende Mansory

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, cuando una firma de renombre como puede ser el caso de Lamborghini, lanza al mercado un exclusivo y limitado vehículo, todas las unidades que va a fabricar prácticamente tienen dueño incluso antes de que el resto de los mortales lo hayamos podido admirar.

Eso es lo que sucedió también con el impresionante Lamborghini Sian FKP 37 (Ferdinand K. Piech, nacido en 1937), cuyas 63 unidades prácticamente tenían dueño en el momento que fue desvelado al mundo entero en el pasado Salón de Frankfurt.

Costaba dos millones sin impuestos

Sin embargo, al menos una de ellas fue adquirida por el especialista alemán Mansory, que ahora ha subido un anuncio a la página Mobile.de en el que ha decidido deshacerse de este Sian, que por lo que dicen, luce un exterior y un interior acabados en color negro (no es precisamente el de las imágenes).

Mansory asegura que el vehículo será entregado en el próximo mes de junio, pero antes su afortunado propietario habrá tenido que desembolsar la escalofriante cifra de 3.772.300 euros. Visto así la jugada no le ha salido nada mal a Mansory, porque los de Sant'Agata Bolognese pidieron dos millones de euros más impuestos por cada uno de estos Sian.

Respecto a dicho deportivo, decir que está fabricado sobre la base del imponente Lamborghini Aventador, con el que comparte una mecánica 6.5 V12 atmosférica. Si bien, este Sian suma la tecnología híbrida suave de 48 voltios, con un motor eléctrico que añade 34 CV adicionales y unos condensadores donde se acumula la energía. Este conjunto apenas añade 34 kilos de peso al conjunto y puede mover al vehículo en modo eléctrico en maniobras a baja velocidad. Sin embargo, lo importante es que este Lamborghini Sian eroga 819 CV de potencia, suficientes para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos y pueda superar los 350 km/h de velocidad punta.