comscore

Lamborghini Huracán Tecnica. Cuando papá se llama Sian

La compañía de Sant’Agata Bolognese anunció que en este año 2022 presentaría al mundo entero dos nuevas versiones nacidas sobre la base de su impresionante Lamborghini Huracán. Se rumorea que antes de que acabe el año veremos una variante off-road bautizada como Sterrato, pero mientras ese día llega, hoy nos deleitan con este sensacional Lamborghini Huracán Tecnica.
Anunciado como un deportivo desarrollado para los pilotos que buscan la diversión al volante y la perfección del estilo de vida tanto en carretera como en circuito, el apellido Tecnica hace alusión a la tecnología que encierra esta maravilla de la firma italiana.

Se posiciona entre las versiones EVO RWD y STO

Nacido para posicionarse entre las versiones RWD y STO, como no podía ser de otra manera, en posición central esconde el sublime corazón 5.2 V10 atmosférico. En este nuevo Lamborghini Huracán Tecnica se lleva hasta los 640 CV de potencia a 8.000 rpm, mientras que es capaz de generar 565 Nm de par motor a 6.500 rpm.
Estas cifras apenas deben mover los 1.379 kilos en vacío que pesa este Lamborghini Huracán Tecnica, ofreciendo así una relación peso/potencia de 2,15 kg/CV. La casa italiana también ha desarrollado un sistema de escape específico para esta versión, que promete notas más nítidas a altas revoluciones. Si bien, en el habitáculo hay materiales que mejoran el confort acústico de esta versión, que es realmente rápida.

Más de 325 km/h para este Lamborghini Huracán Tecnica

2022 Lamborghini Huracán Tecnica. Movimiento

La casa de Sant’Agata Bolognese asegura que su nuevo Huracán Tecnica es capaz de alcanzar los 325 km/h de velocidad punta. Por si no fuera suficiente, en 3,2 segundos pasa de 0 a 100 km/h. Y recuerda que esos 640 CV se envían de forma exclusiva a sus dos neumáticos traseros. También en 9,1 segundos es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h.
Con estas cifras el Lamborghini Huracán Tecnica es ligeramente más lento acelerando que un Huracán STO, una versión más enfocada al circuito y que se conforma con una velocidad punta de 310 km/h por su mayor carga aerodinámica.

Una puesta a punto especial para esta versión

2022 Lamborghini Huracán Tecnica. Estudio

El corazón de esta emocionante versión es el sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata). Este sistema controla todos los aspectos que atañen al comportamiento dinámico para ofrecer una conducción perfecta.
El eje trasero es direccional. Pero además presenta una relación más directa y vectorización del par. Combinado con un sistema de control de tracción modificado y con una suspensión puesta a punto para este Tecnica, su dinámica promete emociones fuertes. Y todo ello varía en función del programa elegido por el cliente: Strada, Sport o Corsa.
Los nuevos conductos de refrigeración de su parte delantera, que recuerdan al diseño del frontal del Lamborghini Sian, permiten enviar un mayor caudal de aire a su equipo de frenos. Estos se componen de discos carbocerámicos con nuevos deflectores para optimizar la refrigeración, así como llegan unos conductos que enfocan directamente a las pinzas de freno. Estas tienen seis pistones en el eje delantero y cuatro pistones en el trasero. También los discos delanteros tienen 380 milímetros, mientras los traseros se conforman con 356 milímetros.

Su diseño recuerda al Lamborghini Sian… y otro más

2022 Lamborghini Huracán Tecnica. Estática

Los diseñadores de la casa de Sant’Agata Bolognese se han esmerado con el diseño exterior del nuevo Lamborghini Huracán Tecnica, que combina elegancia, con la efectividad que se espera de un deportivo para circuito.
El diseño Ypsilon usado por los Lamborghini Terzo Millennio y Lamborghini Sian se traslada a este Huracán, que estrena un capó de fibra de carbono. El paragolpes integra por vez primera en la familia Huracán una cortina de aire y llega un splitter de nueva factura que dirigen el aire a través de sus neumáticos. Esto incrementa la carga aerodinámica y la refrigeración. Lamborghini elige el color negro para la base de la luna delantera, que aporta sensación de ligereza.
El perfil también varía de forma drástica con el resto de Huracán. Tanto es así que esa carrocería crece hasta los 4,57 metros de longitud. Eso son 61 milímetros más que un Huracán EVO, aunque conserva la misma anchura y altura. Ese perfil recuerda al todopoderoso Lamborghini Essenza SCV12, mientras que su zaga también se ha revisado.
Aquí aparece una nueva ventana trasera de cristal vertical, que optimiza la visibilidad trasera. Llega además una nueva cubierta para el motor de fibra de carbono, un nuevo paragolpes, un difusor acabado en el color de la carrocería y unos escapes hexagonales, calcados a los del Sian.

Aerodinámica específica para este Lamborghini Huracán Tecnica

2022 Lamborghini Huracán Tecnica. Detalle

No menos importante es su alerón trasero fijo. Responsable de aportar personalidad al Lamborghini Huracán Tecnica, este elemento incrementa en un 35% la carga aerodinámica sobre el tren trasero en comparación con un Huracán EVO RWD. Y no sólo eso, sino que además reduce la resistencia aerodinámica en un 20%.
La última maravilla de Sant’Agata Bolognese se asienta sobre unas ligeras llantas forjadas Damiso de 20 pulgadas cuyo diseño está inspirado en el Lamborghini Vision GT. Se calzan con neumáticos Bridgestone Potenza Sport, que delante son 245/30 R20 y detrás 305/30 R20.

AdPersonam te lo personaliza a tu gusto

2022 Lamborghini Huracán Tecnica. Interior

El interior de esta versión del Lamborghini Huracán es prácticamente calcada al del resto de sus hermanos. Cierto es que el diseño de los paneles de sus puertas se han revisado y su nuevo interfaz tiene un aire exclusivo para este Huracán Tecnica. Y como sus hermanos contempla elementos como Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa.
Como no podía ser de otra manera hablando de Lamborghini, la capacidad de personalización de cada uno de estos Huracán Tecnica será absoluta. Tanto es así que hay más de 200 opciones de pintura gracias al programa AdPersonam, así como exclusivos tapizados creados específicamente para este nueva versión con motivos ‘Tecnica’.
Su disponibilidad y precio aún no han sido revelados, pero no tardarán en hacerlo. Si bien, como cualquier maravilla nacida en Sant’Agata Bolognese, no estará al alcance de todos los bolsillo. Eso seguro.