comscore

Lamborghini Huracan Evo. Así lo ve 1016 Industries

Las cabezas pensantes tras 1016 Industries han vuelto a darle una vuelta de tuerca más a otro pedazo de coche: el Lamborghini Huracan Evo. Este cuenta con un nuevo splitter delantero y un capó en fibra de carbono que hace ahorrarse al italiano nada menos que 3,6 kilos.

Visualmente llama enseguida la atención y es mucho más agresivo que un Evo corriente. Se ha equipado a este superdeportivo con unas salidas de aire al estilo branquia que se inspiran en las del modelo de carreras Super Trofeo. Y es que este cambio no es solamente estético ya que estos paneles nuevos también hacen ahorrar al vehículo otros 5 kg.

1 PUsENvLz97me2 Motor16

Dos carbonos a elegir

En su zona posterior encontramos el alerón, también en fibra de carbono, un difusor nuevo y el, también nuevo, sistema de escape de acero inoxidable, todo ello contribuyendo también a la reducción de peso. Este parece haber sido el mantra del proyecto ya que todo se enfoca en la misma dirección; no solo parecer. Además, los clientes podrán personalizar aún más su coche ya que la firma ofrece el modelo en su variante normal o con un kit de ensanche y también podremos elegir si queremos la fibra de carbono normal o forjada.

Pero no todo ha sido estético, bajo el capó también se ha retocado alguna cosilla y su motor V10 de 5,2 litros ha sido mejorado ligeramente para exprimirle otros 20 caballos más, haciendo del total 660. Se desconocen cifras de lo que será capaz pero teniendo en cuenta que se han ido reduciendo kilos de aquí y de allá y que el motor se ha aumentado en 20 caballos respecto al de serie, se espera algún recorte en los tiempos. Si nos fijamos en un Huracan Evo de serie como referencia, este es capaz de esprintar hasta los 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 325 km/h. Habrá que ver de lo que es capaz este Evo de 1016 Industries.