miércoles, 5 octubre 2022

Kit antipinchazo: qué es y cómo debes usarlo

Aunque no sea una avería compleja de reparar, pinchar un neumático es uno de los dramas que todo conductor atraviesa al menos una vez en su vida. Angustioso, preocupante, peligroso… Si te pasase, ¿sabrías como utilizar el kit antipinchazo de tu coche para arreglar el desaguisado?

Los neumáticos, también denominados gomas o cubiertas, son elementos fabricados de caucho, que hacen que la conducción sea lo más estable, segura y confortable posible. Es la única parte del coche que toca el asfalto y, por ello, elegir un buen neumático conlleva que el vehículo se comporte de una forma segura, ya que marcas hay muchas, pero siempre va a haber diferencias de calidad.

Kit antipinchazo estándar de reparación

Una vez que tenemos todo señalizado, procederemos a la reparación del pinchazo con el kit antipinchazo. En primer lugar, debes revisar detenidamente la fecha de fabricación del kit. No tiene que estar fabricado desde más de 4 años o de lo contrario puede ser que no cumpla su función con eficacia.

El kit estándar es, al fin y al cabo, una masilla que se introduce en el pinchazo. Provoca la vulcanización y cierre del mismo, haciendo que se tapone la zona del pinchazo para lograr una completa reparación. Este tipo de kit se utiliza mayoritariamente cuando el neumático ha pisado un clavo. Una vez que se localiza la zona afectada, se introduce esta masilla con un punzón y con aire en el interior del neumático, siendo una reparación rápida y segura, aunque un poco agresiva para la estructura del neumático… todo hay que decirlo.

antipinchazos