comscore

Kit antipinchazo: qué es y cómo debes usarlo

Aunque no sea una avería compleja de reparar, pinchar un neumático es uno de los dramas que todo conductor atraviesa al menos una vez en su vida. Angustioso, preocupante, peligroso… Si te pasase, ¿sabrías como utilizar el kit antipinchazo de tu coche para arreglar el desaguisado?

Los neumáticos, también denominados gomas o cubiertas, son elementos fabricados de caucho, que hacen que la conducción sea lo más estable, segura y confortable posible. Es la única parte del coche que toca el asfalto y, por ello, elegir un buen neumático conlleva que el vehículo se comporte de una forma segura, ya que marcas hay muchas, pero siempre va a haber diferencias de calidad.

Otros kit antipinchazo: de reparación con espuma y con compresor

En el primero de los casos, la espuma es la protagonista. Se introduce por la válvula de inflado de aire y rellena interiormente el neumático sellando el mismo y reparando el pinchazo. El kit con compresor, por su parte, incorpora un líquido que se introduce por la válvula de inflado del neumático y, a continuación, se infla con el compresor que incorpora conectado al mechero del vehículo. Más práctico, imposible. A propósito, con el kit antipinchazos conseguimos tener más espacio para el maletero al no incorporar rueda de repuesto. Todo ventajas.

kit antipinchazo