comscore

Kia Stinger 2021. ¿Es posible mejorarlo?

Primer vistazo que le echamos al nuevo Kia Stinger 2021, un modelo este Stinger que, aunque desde su lanzamiento gustó y convenció a casi todo el mundo, sus ventas no han reflejado el entusiasmo creado, debido en mucha parte, a la incesante y, casi enfermiza, demanda por los SUV.

Sin embargo, el fabricante coreano no tira la toalla y le imprime un poco más de carácter a un coche que ya iba sobrado de ello, con el fin de atraer un poquito más a todos aquellos que no estuvieran convencidos de hacerse con uno.

Pequeños cambios

Entre las novedades que encontramos en este renovado modelo, si empezamos por el frontal, encontramos unas nuevas ópticas más oscuras y con un nuevo diseño luminoso que incorporan además luces día LED.

Pero sin duda el cambio que más se nota se encuentra en la parte trasera del coche, donde las luces posteriores se unen ahora por una tira LED que dará un aspecto más moderno y, sobre todo, más ancho al vehículo. Además de esto, los nuevos intermitentes con 10 LEDs individuales cada uno, imitan el diseño de una bandera a cuadros. Todo en el coche evoca a la velocidad y la deportividad.

Motor16

Unas nuevas llantas de 18 o 19 pulgadas,nuevo difusor o unas salidas de escape que pueden ser más grandes, son otras de las novedades que esconde este nuevo modelo.

En el interior, el Stinger 2021 no cambia en exceso, más allá de que ahora alberga la nueva pantalla de la compañía que acoge el sistema de infoentretenimiento y el nuevo navegador. Esta es de 10,25 pulgadas y dota de una mayor comodidad y mejor visión al conductor. Como otras novedades menores encontramos distintos colores de los asientos, costuras en contraste en los mismos y en los paneles de las puertas, además de distintos insertos en la consola central, que ahora pueden ser o bien de aluminio o bien de fibra de carbono.

Por último, dependiendo del mercado en el que nos encontremos, el renovado Stinger ofrece dos nuevos paquetes exteriores. En Norteamérica se ofrecerá un paquete llamado 'Black Package', mientras que en el resto será otro distinto con el nombre de 'Dark Package'.