comscore

Kia Stinger. Esta rápida y sensacional berlina ya se vende en España

Corría el mes de agosto del pasado año cuando se daba a conocer por vez primera este revitalizado Kia Stinger, una sensacional berlina que mide 4,83 metros de largo y que ahora se pone a la venta también en España.

No es la primera vez que el Stinger se ofrece en nuestro país, pero cierto es que ahora la firma coreana propone una oferta realmente limitada de este particular vehículo, que cierto es, tampoco es que fuera su modelo más demandado aquí… Ni en toda Europa. Por ello ha decidido hacer desaparecer de su gama la versión de acceso en gasolina, así como la interesante alternativa diésel, que si se encuentran disponibles en otros mercados.

Solo con el 3.3 V6 T-GDI y 366 CV

Por lo tanto a España aterriza llega una única versión que lleva el apellido GT, lo que implica convertirse en el topo de gama… No solo a nivel de equipamiento, donde este Kia Stinger no desentona con todo lo que te puedas llegar a imaginar. Tanto es así que tan solo ofrece para poder elegir seis tonalidades diferentes para su carrocería. El resto es de serie, comenzando por sus llantas de 19 pulgadas, sus deportivos asientos tapizados en cuero (calefactados delante y detrás, ventilados delante, que también tienen regulación eléctrica), iluminación exterior Full LED, techo panorámico, Head-Up display, cargador inalámbrico, climatizador bizona, sistema de sonido Harman Kardon, sistema multimedia de 10,25 pulgadas… Y así podríamos estar un buen rato.

Pero este renovado Kia Stinger GT implica que bajo su capó se esconde el todopoderoso corazón 3.3 V6 T-GDI, un corazón de gasolina que ha sido mejorado para generar ahora 366 CV de potencia y 510 Nm de par motor. A España llega acompañado de un cambio automático de 8 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pues en otros países también se ofrece con propulsión posterior 'a secas'. Este conjunto le permite al Stinger GT acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 270 km/h.

No es precisamente el modelo más ahorrador de la firma coreana, porque firma un gasto medio de 10,9 l/100 km en ciclo WLTP.

Más 'barato' que sus contrincantes

Al igual que su antecesor, este Kia Stinger GT ofrecerá una dinámica sublime, más próxima a la de un deportivo, que a la de una berlina al uso. Tanto es así que no se amedrenta frente a la competencia, sin olvidar de que presume de tener siete años de garantía… Y aunque algo subido de tono, también un precio realmente atractivo.

En España son 58.750 euros, que con los descuentos que ofrece Kia se quedan en 54.200 euros. Es dinero, pero recuerda lo que esconde bajo su capó y su completo equipamiento. Además, para que lo tengas en cuenta, aquí tienes algunos de sus rivales directos:

Audi S5 Sportback TDI 347 CV: 80.470 euros.

Maserati Ghibli 350 CV: 92.400 euros.

Peugeot 508 PSE 360 CV: 62.200 euros.

Cierto es que a todos estos en breve se sumarán algunos como el BMW Serie 4 Gran Coupé, el futuro Mercedes-AMG Clase C, el Volkswagen Arteon R…

Cualquiera de ellos es más caro, además de que no llevan el equipamiento de este Stinger GT. También es cierto que el S5 obtiene la etiqueta ECO, mientras que el 508 presume de la 'Cero emisiones'. Pero si esto no es definitivo para ti, el Stinger GT es la mejor berlina con la relación precio/emociones que te puedes comprar a día de hoy.