comscore

Cupra León 2021. Nuevo motor de gasolina con hasta 310 CV

El espectacular Cupra León, que llegó para plantar cara a modelos como el Honda Civic Type R o el Volkswagen Golf GTI, acaba de ampliar su oferta con la incorporación a su gama de motores del bloque de gasolina de última generación 2.0 TSI, asociado al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. Con ello, ofrece 300 CV de potencia en la versión 5 puertas con tracción delantera y diferencial autoblocante VAQ, y 310 CV en la variante Sportstourer, con tracción integral 4Drive. Además, con un par máximo que alcanza los 400 Nm, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 y 4,9 segundos, respectivamente.

Este nuevo Cupra León 2.0 TSI sobresale por su gran dinamismo, incorporando de serie una arquitectura de suspensiones de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, amortiguadores de firmeza variable incluidos en el Control de Chasis Adaptativo, los diferentes modos de conducción, el sistema de Dirección Progresiva , ESC completamente desconectable y sistema de frenos Cupra con discos delanteros de 340×30 mm y traseros de 310×22 mm.

1 QFY3Wo082ikLq Motor16

Máxima deportividad

Centrados en su diseño, llaman la atención las cuatro salidas de escape integradas en el difusor trasero, el diseño de sus llantas (19 pulgadas), los diferentes elementos aerodinámicos y los faldones laterales opcionales. Además, destaca su completo equipamiento de serie, con elementos que aportan deportividad, seguridad, conectividad y confort.

2 QFY3Wo082ikLq Motor16

En su interior, en el que se sigue respirando el mismo ambiente deportivo, se incorporan asientos de tipo bucket con costuras en color Copper, pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas, volante deportivo calefactable, levas y pedales de aluminio. Además, cuenta con un completo conjunto de tecnologías de seguridad, como el control de crucero adaptativo y predictivo con detección de peatones, asistente de viaje, asistente lateral, asistente de salida segura de aparcamiento o asistente de cambio involuntario de carril.

Sus precios

Sin descuentos aplicados, la versión con carrocería 5 puertas tiene un precio de partida de 43.680 euros, mientras que el Sportstourer su precio comienza en los 47.310 euros.