Kia Sorento. Esta es su mecánica híbrida
SALÓN DE GINEBRA

Kia Sorento. Esta es su mecánica híbrida

En el Salón de Ginebra se descubrirán todos los secretos del nuevo Kia Sorento, un SUV que sabemos llegará con una potente y eficiente mecánica híbrida. Y es que ofrecerá 230 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Febrero 2020 08:17

Comparte este artículo: 23 2

Es por todos sabidos que el nuevo Kia Sorento se va a desvelar por completo en cuestión de días en el próximo Salón de Ginebra. Pero mientras que ese día llega, la firma coreana va dando detalles técnicos de este SUV con cuentagotas.

Para comenzar ha confirmado que el nuevo Sorento estrena una plataforma de nuevo desarrollo (imaginamos que podría ser la misma que estrenó el Hyundai Santa Fe), la cual, además de permitir instalar nuevos sistemas de ayuda a la conducción y añadir eficientes propulsores, ha permitido reducir sus voladizos incrementando su distancia entre ejes para así mejorar su espacio interior, de forma que el Sorento se convertirá en una de las referencias del segmento.

Esta nueva plataforma mejorará su seguridad activa y pasiva, además de que optimizará su dinámica. También es compatible con una eficiente mecánica híbrida, pero más adelante llegará un híbrido enchufable.Esta nueva plataforma mejorará su seguridad activa y pasiva, además de que optimizará su dinámica. También es compatible con una eficiente mecánica híbrida, pero más adelante llegará un híbrido enchufable.

Y es que esta nueva generación es solo 10 milímetros más largo que su antecesor, que mide 4,80 metros de longitud, pero su distancia entre ejes ha pasado a los 2.815 milímetros. Y eso son 35 milímetros más que antes.

Llegará con mecánica híbrida e híbrida enchufable

Esta plataforma es compatible con el nuevo propulsor Smartstream Hybrid, que combina un corazón 1.6 T-GDI con otro motor eléctrico capaz de generar 44,2 kW, el equivalente a unos 60 CV. Por el momento se desconoce su configuración (los dos motores delante, el eléctrico detrás, si habrá tracción total...), pero Kia si que ha confirmado que se asocia a una batería de iones de litio con 1,49 kWh de capacidad (más adelante llegará una versión híbrida enchufable con batería de mayor capacidad y una sensacional autonomía en modo eléctrico) y que también proporcionará en conjunto un total de 230 CV de potencia y 350 Nm de par motor.

A Europa también llegará un eficiente motor 2.2 CRDI diésel con 202 CV de potencia y 440 Nm de par motor, que se va a asociar a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades desarrollada por la casa coreana.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados