comscore

Kia: ¿Qué significan sus siglas?

Nos cansamos de ver los nombres de las marcas pero… ¿Alguna vez nos planteamos qué significan? Ford, McLaren, Ferrari… Muchos nombres de empresas legendarias de coches provienen de apellidos ilustres de aquellos que las vieron nacer, las dieron forma y las hicieron crecer. Pero no siempre encontramos este vínculo entre el nombre y el significado. ¿A qué viene por ejemplo lo de Kia?

Si empezamos hablando de apellidos, conviene puntualizar que «Kia» es un nombre. Un nombre de niña. Y es que encontrar el nombre para una niña puede ser más complicado de lo que parece porque existen muchos nombres actualmente y decidirse por uno puede resultar un completo dolor de cabeza. Kia, de hecho, tiene un significado muy particular para aquellos amantes de las curiosidades.

¿Y qué significan los modelos de Kia?

A partir de ahora sabrás ya lo que significa esta marca pero… ¿y sus modelos? Vamos por partes. El Kia Picanto proviene de la palabra italiana ‘canto’, el Kia Sorento no está relacionado con la música, sino con el puerto marítimo en el suroeste de Italia que quizá conozcas, el Kia Optima surge del latín ‘óptimum’, el KIA Forte viene del conocido término musical y es en sí un juego de palabras “Más Fuerte y ruidoso”, mientras que el Kia Rio recuerda a uno de los festivales de música originarios de Río de Janeiro, Brasil.

Como ves, las explicaciones son variopintas, pero no hemos acabado, porque el Kia Soul se inspira en el género musical ‘Soul, Spirit’, el KIA Stinger se relaciona con el aguijón de un insecto o animal, mientras que el KIA Niro combina las palabras «cero» y «héroe» y el Kia Sportage es, en sí mismo, la mezcla de Sporty (deportivo) + Portage (portable), es decir, concepto de un vehículo deportivo con el que también es fácil transportar personas y cosas.

sorento