comscore

Kia: ¿Qué significan sus siglas?

Nos cansamos de ver los nombres de las marcas pero… ¿Alguna vez nos planteamos qué significan? Ford, McLaren, Ferrari… Muchos nombres de empresas legendarias de coches provienen de apellidos ilustres de aquellos que las vieron nacer, las dieron forma y las hicieron crecer. Pero no siempre encontramos este vínculo entre el nombre y el significado. ¿A qué viene por ejemplo lo de Kia?

Si empezamos hablando de apellidos, conviene puntualizar que «Kia» es un nombre. Un nombre de niña. Y es que encontrar el nombre para una niña puede ser más complicado de lo que parece porque existen muchos nombres actualmente y decidirse por uno puede resultar un completo dolor de cabeza. Kia, de hecho, tiene un significado muy particular para aquellos amantes de las curiosidades.

¿Qué significan las siglas de la marca de coches?

Kia es de Corea del Sur… y evidentemente el significado de su nombre va a ir por otro camino con respecto al que ya hemos visto. Pero ojo, a pesar de la procedencia coreana de la marca, ¡su nombre está basado en el alfabeto chino!

De hecho, Kia es, en sí mismo, un nombre compuesto muy llamativo. “Ki” significa “emerger” y la “A” que falta hace referencia a la letra inicial del continente de la marca, “Asia”. Si juntamos ambos monemas surge la denominación archiconocida de “Kia” que pretende transmitir un mensaje cargado de optimismo e ilusión porque viene a ser “el renacimiento de Asia”.

kia
Photo: Christian Colmenero / Zona IV Producciones