comscore

Kia: ¿Qué significan sus siglas?

Nos cansamos de ver los nombres de las marcas pero… ¿Alguna vez nos planteamos qué significan? Ford, McLaren, Ferrari… Muchos nombres de empresas legendarias de coches provienen de apellidos ilustres de aquellos que las vieron nacer, las dieron forma y las hicieron crecer. Pero no siempre encontramos este vínculo entre el nombre y el significado. ¿A qué viene por ejemplo lo de Kia?

Si empezamos hablando de apellidos, conviene puntualizar que «Kia» es un nombre. Un nombre de niña. Y es que encontrar el nombre para una niña puede ser más complicado de lo que parece porque existen muchos nombres actualmente y decidirse por uno puede resultar un completo dolor de cabeza. Kia, de hecho, tiene un significado muy particular para aquellos amantes de las curiosidades.

¿Cuál es el modelo de Kia que más se vende?

El modelo más vendido de los últimos 12 meses de la marca coreana ha sido precisamente el Sportage. El SUV de Kia es un reclamo sin igual, debido a la moda por los coches de este tipo que hay actualmente. Por supuesto, su relación calidad – precio es casi imbatible en el sector. ¿Cuál es su precio? Este modelo va desde los 20.738 euros del Sportage 1.6 GDi Concept de 132 CV y tracción delantera, hasta los 38.386 euros del Sportage 2.0 Mild Hybrid de 185 CV con tracción integral y caja de cambios automática.

Por si fuera poco, este 2022, Kia ha presentado la quinta generación del SUV con un cambio radical de imagen, con un aspecto futurista que, además, promete venir acompañado del primer Kia Sportage híbrido enchufable de la historia del modelo, aunque de este aún no se saben precios. Sí sabemos que tendrá 265 CV y será merecedor de la tan buscada pegatina ‘0’ de la DGT con la que es posible aparcar gratis en las grandes ciudades.

kia
SUV compactos