jueves, 11 agosto 2022

Picasso da nombre a un caro deportivo del que harán 21 unidades

En Suiza acaba de ver la luz el primer modelo de producción del artesanal fabricante Picasso Automotive. Se trata de este sensacional 660 LMS, un superdeportivo del que tan solo van a fabricar 21 unidades. Y si tu cuenta corriente no es muy boyante, olvídate de tener uno.

Básicamente porque este impresionante Picasso Automotive 660 LMS tiene un precio de 820.000 euros. Eso limpio de polvo y paja, lo que significa que uno que llegue a España deberá sumar los debidos impuestos. Con ellos deberás preparar la friolera de 1.113.000 euros.

Picasso Automotive fue fundada en 2020

Picasso 660 LMS. Imagen perfil

Para todos aquellos que no estén familiarizados con esta artesanal empresa suiza, decir que fue fundada en el año 2020 por Stefano Picasso y Roberl Wild. Su objetivo primordial era el de diseñar, desarrollar y producir superdeportivos de alto rendimiento. Y lo primero que crearon fue una sensacional fábrica en San Vittore, Suiza. Ya el año pasado dieron los primeros detalles sobre su primer modelo, entonces conocido como PS-01. Aquella criatura ha ido evolucionando hasta convertirse en el 660 LMS que ahora tienes ante tus ojos.

Estéticamente no hay nada que decir. Básicamente es un deportivo con unas formas prácticamente inspiradas en el mundo de la competición. Puede gustar más o menos, pero todos y cada uno de sus componentes exteriores tiene su propia razón de ser. Muestra de ello es que todos sus componentes aerodinámicos, colocados sobre una carrocería de fibra de carbono, son capaces de generar hasta 960 kilos de carga. Ahora bien, cuando circula a su velocidad máxima: 315 km/h.

Fabricado con componentes de alta tecnología

Picasso 660 LMS. Imagen llanta

Este Picasso 660 LMS también luce grandes tomas de refrigeración, un alerón posterior que cuenta con regulación manual y ligeras llantas forjadas. Son de bloqueo central con una única tuerca, tienen 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, además de que están calzadas con unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

En la parte central de su chasis. Por supuesto de fibra de carbono. Es donde Picasso Automotive ha colocado un brillante corazón 3.0 V6 Biturbo con cárter seco. La compañía suiza asegura que este bloque es capaz de generar 660 CV de potencia y 720 Nm de par motor. Cierto es que esos datos técnicos hacen pensar que esta criatura emplea el motor del nuevo Maserati MC20, pero Picasso Automotive asegura que el motor de este 660 LMS lo suministra Autotecnica Motori. Y estos exclusivamente fabrican motores de competición.

Carbono por todas partes en este Picasso 660 LMS

Picasso 660 LMS. Imagen cubierta motor

Esas sensacionales cifras se envían exclusivamente a sus dos neumáticos traseros. Lo hace por medio de un cambio secuencial con seis velocidades firmado por Sadev. Será imposible pasar desapercibido con este Picasso 660 LMS. Y no solo por su imagen, sino también por el sonido producido. Para ello la compañía ha contado con los servicios de SC-Project, un fabricante de escapes para motos, quien ha ideado uno especial para esta criatura.

Ese chasis de fibra de carbono es ‘made in Italy’. Tanto es así que es ensamblado por la empresa NuTeCo. También su bastidor trasero es de este material, detalle que ayuda a contener el peso de esta maravilla, la cual se conforma con casi los mismos kilos que genera de carga aerodinámica. Son apenas 980 kilos, que absorben unas suspensiones independientes con esquema de doble horquilla fabricados en aluminio billet. Claro está, también hay amortiguadores regulables y un poderoso equipo de frenos.

Las primeras entregas se prevén para mediados de 2023

Picasso 660 LMS. Imagen trasera

Viendo el ADN italiano que corre por las ventas de este Picasso 660 LMS era de esperar que Brembo firmara este componente. Recurre a unos discos delanteros perforados con 350 milímetros de diámetro y pinzas de seis pistones. Mientras tanto detrás hay discos perforados de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones. Bosch firma el sistema ABS, mientras el especialista Easyrain ha instalado los sensores pertinentes para el sistema de control de tracción de esta maravilla de la ingeniería.

Picasso Automotive no ha desvelado imágenes del habitáculo, pero se sabe que en su 660 LMS abunda la fibra de carbono mate. De este material se fabrican los asientos firmados por Sabelt, además del volante, vestido en tejido Alcantara. También hay arneses de seguridad con seis puntos, una pantalla de información táctil de 7 pulgadas, infinidad de controles físicos y dos pantallas con siete pulgadas que cumplen la función de espejos retrovisores digitales.

Esta joya ha debutado en un evento privado en la exposición Top Marques celebrada en Mónaco, pero la firma asegura que todos los interesados en hacerse con uno lo pueden reservar. Además han de darse prisa, porque la primera unidad permanecerá en las instalaciones de la compañía, de forma que solo habrá 20 piezas para disponer, las cuales están programadas para ser entregadas en la segunda mitad de 2023.

Tienes tiempo para ahorrar.