comscore

Kia presenta un nuevo concept eléctrico

El Salón de Ginebra va a tener un gran protagonismo por parte de Kia. La marca coreana puede convertirse en una de las que más miradas atraiga si finalmente se presenta allí, como parece que ocurrirá, la cuarta carrocería de la familia del Kia Ceed, el crossover XCeed. Un modelo que hemos podido conducir todavía camuflado y que supone el futuro más inmediato para el fabricante coreano.

Pero en Kia no paran y ya están pensando en cómo será el futuro un poquito más adelante, en los tiempos electrificados que nos esperan. Por eso, en el stand del Palexpo de la ciudad suiza, junto al XCeed habrá un nuevo concept, un ejercicio de diseño que avanza cómo creen en Kia que puede ser el mundo de la electrificación. Porque en Kia no creen que porque un coche sea eléctrico -y por lo tanto más racional- deba perder emoción. Lo confirma Gregory Guillaume, vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europa: «El diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido y por más tiempo, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el coche sea eléctrico». Guillaume y su equipo han sido los encargados del desarrollo de este prototipo que se ha realizado por completo en el Centro de Diseño de la marca coreana en Fráncfort.

Con una peculiar firma luminosa

En la imagen que ha mostrado Kia se puede ver la parte delantera del coche con una peculiar firma luminosa generada por una tira de leds que rodea los dos faros delanteros. Y por encima aparece el logotipo de Kia también iluminado. También se aprecia, en la silueta, las anchos arcos de las ruedas el techo esculpido. Y a ambos lados del pilar A se aprecian dos pequeñas cámaras de vídeo que reemplazarán a los clásicos retrovisores. Detalles que anuncian un diseño emocional, como bien ha remarcado Guillaume.

Un coche que pese a ser eléctrico no quiere centrarse solo en las preocupaciones que generalmente rodean a estos coches. Lo resume muy bien el diseñador de Kia: «Imaginamos diseñar un coche completamente eléctrico que no solamente responda a las preocupaciones del cliente sobre la autonomía, las prestaciones, la infraestructura de carga y la dinámica de conducción, sino que también te ponga carne de gallina cuando lo mires y el pelo erizado cuando lo conduzcas»

Por lo que se anuncia en esta primera foto, están en el camino de conseguirlo. Pero habrá que esperar hasta el día 5 de marzo -cuando lo veamos en directo- para confirmar que lo hayan conseguido.