comscore

Kia Picanto 2017. Las primeras imágenes

Uno de los coches más populares de Kia -y  uno de sus modelos más vendidos en todo el mundo- se renueva. El Picanto se lanzará oficialmente en el primer trimestre del año. Es la tercera generación de un modelo ideal para las ciudades y que ahora apuesta por un diseño más enérgico y robusto; más elaborado, como se aprecia en estas primeras imágenes que la marca coreana acaba de desvelar.

Nosotros ya lo habíamos descubierto hace unos meses, camuflado, rodando en pruebas. Pero la capa de 'pegatinas' que llevaba casi nos impedía adivinar las formas del nuevo modelo. Ahora, en estos bocetos, ya podemos ver los grandes rasgos de su diseño. Una línea robusta, con mucha personalidad y con rasgos que recuerdan a su hermano mayor, el Kia Rio, que se presentó en París y llega al mercado en el mes de enero. 

Muchas opciones de personalización

El nuevo Picanto combina ese enérgico nuevo diseño exterior con un interior que parece que tendrá rasgos muy tecnológicos con un salpicadero muy limpio con una gran pantalla táctil flotante en el centro. También contará con una gran capacidad de personalización, entre ellas una amplia gama de colores, una de las características a la que cada vez dedican más esfuerzo los fabricantes.

No hay datos sobre las medidas exteriores del coche, aunque no se prevé un gran crecimiento respecto al actual Picanto, que mide 3,59 metros. Y tampoco se sabe si, como ocurre en el actual, habrá variantes de 3 y 5 puertas, o solo de 5, como el prototipo que ha mostrado en este boceto. Y la gama de motores, posiblemente apueste por la parte baja de los propulsores del Kia Rio. Un gasolina de 84 caballos y un diésel de 70 podrían ser alternativas más que razonables para un modelo que llega dispuesto a pelear con rivales como el Fiat 500, Peugeot 108, Seat Mii, Hyundai i10 o Renault Twingo.