comscore

Kia Picanto. Exámenes finales

El Kía Picanto es uno de los vehículos utilitarios más equilibrados que encontramos en el mercado y por eso goza de buena salud en general a nivel de ventas. Pero la competencia en este segmento es feroz y por ello la firma coreana trabaja a fondo en el nuevo modelo, que verá la luz finalmente en 2017.

El eficiente camuflaje deja entrever, no obstante, que el nuevo vehículo se someterá a una actualización de peso. El diseño exterior se ha renovado completamente, muy en la línea de los últimos lanzamiento de la marca, con su clásica rejilla frontal y unos grupos ópticos que parece incorporarán las luces de día con tecnología de tipo led. También se pueden apreciar cambios en su vista lateral, sobre todo en la forma de las ventanillas traseras, con una línea más redondeada y dinámica que en el modelo actual. En la zaga también hay importantes novedades en las formas de los grupos ópticos y en el paragolpes.

Más calidad, más equipamiento

No tenemos imágenes del interior, pero a tenor de lo visto en los últimos modelos que Kia ha lanzado recientemente, la calidad percibida será más exigente y se aumentará la carga tecnológica en forma de nuevos elementos que mejoren la conectividad, aspecto cada vez más demando por los usuarios más jóvenes, un importante 'caladero' a nivel de ventas del Picanto.

Bajo el capó incorporará nuevas motorizaciones, más exigentes con los niveles de consumo y emisiones que los actuales. Parece seguro que se seguirá apostanto por propulsores de tres o cuatro cilindros de gasolina, ya que el diésel no tiene demasiada demanda en este segmento de corte urbano y donde el precio es un argumento vital.

En cualquier caso el nuevo Picanto será una realidad en 2017, aunque si todo va por el buen camino quizás se presente al gran público incluso a finales de este año.