comscore

Audi TT Roadster. Comienza a llegar a España

Todavía faltan un par de semanas para que llegue a los concesionarios de la marca alemana el nuevo Audi TT Roadster, la versión descapotable de la tercera generación del exitoso Audi TT Coupé. Sin embargo, ya se conocen sus precios en nuestro mercado, para quienes puedan y quieran hacerse con uno de estos Audi TT Roadster, puedan ir encargándolo lo antes posible.

Futuros TTS y TTRS

Al igual que sucede con el Audi TT Coupé, el nuevo Audi TT Roadster estará disponible inicialmente con dos únicas mecánicas, pues más adelante llegarán los potentes TTS cuyo propulsor ofrecerá una potencia de 310 CV y se convertirá en la versión más potente hasta la llegada claro está de los futuros Audi TTRS con cerca de 400 CV.

230 CV en gasolina

En gasolina, el cliente podrá adquirir su nuevo Audi TT Roadster por ahora con el propulsor 2.0 TFSI, un motor que ofrece una potencia de 230 CV y que es el mismo que utiliza por ejemplo el nuevo Volkswagen Golf GTI Performance. El cliente podrá elegir entre adquirirlo con un cambio manual de 6 velocidades, o con la transmisión S tronic de doble embrague. De quererlo con tracción a las cuatro ruedas quattro, también nos obliga al cambio S tronic, no disponiendo de una versión de tracción quattro y cambio manual.

Con esta mecánica, el nuevo Audi TT Roadster (recordemos que pesa sólo 15 kilos más que el Coupé) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y su consumo medio homologado es de apenas 6,2 l/100 km con unas emisiones de 140 g/km de CO2.

Y en el caso del diésel… 184 CV

Por otro lado encontramos el nuevo Audi TT Roadster dotado del propulsor 2.0 TDI de 184 CV, otra mecánica que nos es más que conocida dentro del grupo, pues es la que utilizan modelos como el Skoda Octavia, el Volkswagen Golf o el Seat León por poner varios ejemplos. Esta mecánica diésel tan sólo se encuentra disponible en combinación con la tracción delantera y una caja de cambios manual de 6 velocidades, por lo que adquiere la denominación Ultra, que identifica a las versiones más eficientes. Y no es para menos, pues el nuevo Audi TT Roadster dotado de este propulsor se conforma con un consumo medio de 4,2 l/100 km y unas emisiones de 110 g/km de CO2. A pesar de todo ello, se permite el lujo de alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,1 segundos.

Respecto a la versión Coupé del Audi TT, este Roadster pierde las dos pequeñas plazas posteriores, pues es un estricto biplaza, mientras que su techo de accionamiento eléctrico y de lona se pone y quita en tan sólo 10 segundos, y en marcha, siempre que no superemos los 50 km/h. Por su parte, pierde 25 litros de capacidad de maletero, aún así, éste cubica 280 litros, suficiente para el equipaje de un agradable y placentero fin de semana.

También cabe recordar que los precios del nuevo Audi TT Roadster son entre 3.200 y 3.500 euros superiores a los de la versión Coupé.

– Audi TT Roadster 2.0 TFSI 230 CV: 41.150 euros.

– Audi TT Roadster 2.0 TFSI 230 CV S tronic: 43.790 euros.

– Audi TT Roadster 2.0 TFSI 230 CV S tronic quattro: 46.840 euros.

– Audi TT Roadster 2.0 TDI 184 CV Ultra: 42.650 euros.