comscore

Kia Mohave. Así es por dentro

Será en un par de semanas cuando en Corea se ponga a la venta este nuevo Kia Mohave, un corpulento SUV que la firma coreana sólo comercializa en su país natal, pues para Estados Unidos tiene su nuevo Kia Telluride, mientras que en Europa debemos conformarnos con el conocido Kia Sorento.

Hace sólo unos días que mostraron el diseño exterior de este SUV, mientras que ahora calientan de nuevo el ambiente con este boceto que da pistas de cómo será el interior del nuevo Kia Mohave, el cual supone un gran cambio si se compara con el veterano habitáculo de la actual generación.

Tendrá pantallas de hasta 12,3 pulgadas

Y es que además de tener unas formas mucho más modernas, también gana en cuanto a ergonomía y funcionalidad con la incorporación de una pantalla central táctil que elimina muchos botones físicos. Esta pantalla podrá ser de hasta 12,3 pulgadas, mientras que entre sus relojes analógicos habrá otra más pequeña.

Motor16

Los mandos para el climatizador tienen un buen tamaño y aparecen nuevos huecos donde poder dejar pequeños objetos. Por su parte, la consola central está presidida por el selector del cambio (se espera que tenga una transmisión de ocho velocidades), hay un gran apoyacodos, el selector de modos de conducción, el botón para el freno de estacionamiento eléctrico…

Kia mejorará la calidad percibida de su nuevo Mohave, que podrá contar con un salpicadero revestido en cuero, a juego con los paneles de las puertas o sus asientos. También habrá molduras de madera, apliques metálicos… De igual forma que su equipamiento ofrecerá asientos ventilados y con calefacción, sistema de sonido premium…