comscore

Kia K3. El que sería nuestro Kia Cee'd con «culo»

En los últimos días estamos asistiendo a la renovación de una parte importante de la gama Kia a nivel mundial, precisamente el segmento de las berlinas de cuatro puertas, un segmento en clara decadencia, por lo menos en nuestro mercado. Pero es una pena que los nuevos Kia K7 y Kia K9 de los que ya te hemos hablado días atrás, no se vendan en nuestro mercado, lo mismo que sucede con este actualizado Kia K3 que se acaba de desvelar en Corea del Sur y que para que nos entendamos, sería nuestro Kia Cee'd pero con una carrocería de cuatro puertas y posicionado por debajo del actual Kia Optima, pues este mide 4,56 metros de largo, mientras que un Optima se va hasta los 4,85 metros.

En España se vendió el Kia Cerato

Para seguir dando pistas, este nuevo Kia K3 es el hermano gemelo del también actualizado Hyundai Elantra, y en Estados Unidos se comercializa con el nombre de Kia Forte Sedán, mientras que en otros mercados su nombre es Kia Cerato, una denominación que ya utilizó la firma coreana en nuestro mercado en una berlina que ya ha desaparecido de su oferta.

Toma la plataforma de los Hyundai Elantra, con una distancia entre ejes de 2.700 milímetros (el Kia Cee'd tiene una batalla de 2.650 milímetros) y su carrocería mide 4,56 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,43 metros de alto.

Kia actualiza las líneas exteriores con nuevos faros delanteros que ahora suman las luces diurnas mediante LED. Paragolpes, parrilla, faros antiniebla, pilotos posteriores… Todo se ha reestilizado junto con la gama de colores y de llantas.

El habitáculo es lo que menos cambia, pero desaparecen botones de la consola central al apostar por una pantalla central táctil, mientras que otros mandos se ubican junto al selector del cambio. Son el que controla los nuevos programas de funcionamiento o el del sistema de aparcamiento asistido, elementos que ahora se suman a la lista de sistemas de seguridad activa.

Nuevos motores GDI y CRDi

Mecánicamente estrena el motor 1.6 GDI de 132 CV de potencia, el cual estará conectado a una transmisión automática de seis velocidades, además de que ahora el Kia K3 estrena el motor diésel 1.6 CRDI de 128 CV. Esto es en Corea del Sur, pues para los otros mercados donde se vende este Kia K3, Forte o Cerato también se ofrecerán otras mecánicas y lo sabremos en enero, cuando se presente en el Salón de Detroit.