comscore

Toyota Aygo X. Un utilitario aventurero está en camino

En 2005 Toyota entra por la puerta grande del segmento urbano con su Aygo, un utilitario que fue desarrollado por aquellos entonces en colaboración PSA, quien también lanzaba al mercado sus Citroën C1 y Peugeot 108. Pero ahora la compañía nipona se embarca en solitario en crear un digno sucesor para este exitoso utilitario, el cual llevará el nombre de Aygo X, tendrá un aspecto exterior más aventurero y será desvelado a comienzos del próximo mes de noviembre… en cuestión de un mes.

Este futuro Toyota Aygo X entrará en el segmento A y su 'X' se pronunciará como 'cross', pasando a engrosar la imparable familia aventurera de la compañía nipona. Para su desarrollo Toyota decidió encargar el proyecto a Toyota Motor Europe, quien apostó desde el minuto uno por utilizar la plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture), introducida por vez primera en la cuata generación Yaris.

Se va a fabricar en Europa

Un equipo de trabajo de Toyota ha estudiado el estilo de vida, tanto el actual como el futuro, en entornos urbanos e interurbanos de las ciudades europeas, ofreciendo un diminuto crossover que cambiará las reglas del segmento A y que será producido en la planta de Toyota Motor Manufacturing en Kolin, República Checa.

Nada más se sabe sobre este futuro Toyota Aygo X, pero ten por seguro que su diseño exterior será una evolución del mostrado por el Toyota Aygo X-Prologue que vimos el pasado mes de marzo. Y debería estar en línea con los 3,46 metros de longitud del actual Aygo, que son 48 centímetros menos que el que será su hermano mayor, el Yaris.