comscore

Kia e-Niro 2022. Segunda generación en camino.

Han pasado ya cinco años del lanzamiento del Kia Niro y algo más de dos años desde su última puesta al día, por lo que ya va siendo hora de hablar de una renovación total, es decir, de una nueva generación. Y lo cierto es que queda más bien poco para conocer a este nuevo Kia Niro porque son varias las ocasiones en las que ha sido fotografiado por los espías de CarPix en los últimos meses mientras acumulaba kilómetros en la fase final de su desarrollo, siempre vestido con mucho camuflaje para ocultar los detalles de su diseño.

1 eNa38oF67kR52 Motor16

Es el caso de las últimas mulas de pruebas cazadas en carretera abierta, si bien esta vez hay novedades porque, a diferencia de las anteriores, se trata del Kia e-Niro, la variante 100% eléctrica. Y es que, de la misma forma que el Niro actual, seguirá teniendo tres variantes: una híbrida convencional, otra híbrida enchufable y otra de cero emisiones que, previsiblemente, llegará con dos niveles de potencia y autonomía.

Como el resto de versiones tendrá una carrocería de cinco puertas con un diseño más deportivo que el del modelo anterior, con un pilar C más inclinado, retrovisores exteriores con intermitentes integrados en forma de C, voladizos más cortos, luces traseras en forma de boomerang similares a las del nuevo Kia Sportage y una distancia entre ejes más larga que repercutirá en más espacio interior.

2 eNa38oF67kR52 Motor16

Nuevo lenguaje de diseño

Eso sí, a diferencia de los últimos lanzamientos del fabricante coreano, apostará por un frontal completamente nuevo, sin la característica parrilla «tiger-nose» y optando por un aspecto similar al de un tiburón, según ha indicado Kia. En cualquier caso, el vinilo de camuflaje oculta prácticamente todos los detalles a nivel estético y los faros tampoco parecen ser los definitivos, por lo que habrá que esperar para conocer el aspecto definitivo de este nuevo e-Niro.