comscore

Kia Cee'd 2018. Se prepara en España

Kia sigue inmersa en una renovación casi permanente de su gama. Además de los nuevos lanzamientos, como el Stonic o el Stinger también está en pleno proceso de actualización de su gama, como hemos podido ver, hace solo unos dias, con el nuevo Sorento, presentado por ahora en Corea y que a no mucho tardar llegará a Europa.

Y con el año 2017 casi cumplido en cuanto a objetivos de nuevos lanzamientos, la marca coreana no para y sigue preparándose para el futuro. De cara a 2018 posiblemente su novedad más importante en cuanto a volumen de ventas y también popularidad, sea la renovación del Cee'd, su modelo compacto, que es uno de los pilares sobre los que se ha cimentado el crecimiento de la marca en el mercado europeo. Un modelo que ya pudimos ver hace unos meses cargado de camuflaje.

Ahora, de cara a ese lanzamiento, los ingenieros de la marca ya trabajan sobre el terreno con este modelo cien por cien europeo. Y nuestros colegas de CarPix han podido fotografiarlo llevando a cabo pruebas en carretera bajo el inclemente clima del sur de España. El Kia Cee'd comparte plataforma y desarrollo con el Hyundai i30, aunque respecto a este, parece que el modelo de Kia va a apostar por una imagen y diseño más deportivo.

Comparte plataforma y motores con el i30

No habrá grandes diferencias en el apartado de motores, pues ambos modelos compartirán todos o casi todos los propulsores conocidos en el compacto de Hyundai -recordemos que en gasolina cuenta con un 1.0 T-GDI con 120 CV y un 1.4 T-GDI, que genera 140 CV. Y en diésel aparece un 1.6 con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV– y también las cajas de cambio, con alternativa manual de 6 velocidades o automática, de doble embrague y siete relaciones.

Y en cuanto al interior, que también hemos podido fotografiar, se adivinan más cambios entre los dos compactos coreanos. La más evidente puede ser la ubicación de las salidas de aire, que se sitúan por debajo de la pantalla táctil en el Hyundai y en el Kia se ubican a ambos lados de la misma pantalla. Con eso, posiblemente se pierda el aspecto de pantalla flotante del Hyundai.

Su llegada no está prevista hasta 2018 -aunque algunos anuncian que podría ser la sorpresa de la marca en el Salón de Fráncfort-. Y más adelante contará también con una versión familiar Sportwagon, la misma alternativa que ofrece Hyundai con el i30 CW. Y puede que aproveche el desarrollo del Hyundai i30 N para lanzar una variante deportiva.