comscore

Ioniq 5, el eléctrico de Hyundai se prueba en el desierto

El Desierto de los Niños, la caravana solidaria que cada año organiza Hyundai en Marruecos, contará en su nueva edición con el Ioniq 5 al frente. Será la primera vez que un vehículo 100% eléctrico participa en esta expedición, que se celebrará del 31 de marzo al 8 de abril.

AlainAfflelou desiertoninos. Motor16
La Fundación Alain Afflelou vuelve a formar parte de la caravana. Lo hace con cinco ópticas voluntarios y el delegado de la marca en Marruecos.

Colaboradores esenciales

Como cada año, la Fundación Alain Afflelou volverá a participar en la caravana solidaria de Hyundai con cinco ópticos que graduarán la vista a las personas que lo necesiten y, si alguien necesita gafas, la Fundación se las envía, de manera gratuita. La alta exposición al sol o las múltiples tormentas de arena que sufren los habitantes del desierto aumentan el riesgo de padecer dolencias visuales, especialmente miopía y astigmatismo. En la edición anterior, se revisaron más de 700 personas en cuatro días, y se proporcionaron más de 600 gafas graduadas y casi 300 gafas de sol.

Además, en esta edición Hankook se incorpora como neumático oficial, aportando neumáticos especialmente diseñados para vehículos SUV de altas prestaciones. En concreto, los vehículos montarán los Hankook Dynapro HP2, que ya fueron testados en la edición 2022 por la organización del Desierto de los Niños.