comscore

BMW introduce diferentes mejoras en su deportivo M135i xDrive

Los chicos de BMW han querido mejorar el comportamiento dinámico de la versión de entrada a la deportiva gama BMW M Performance, cosa que sucede con este sensacional M135i xDrive. Para ello han introducido diferentes mejoras en zonas que no se encuentran a la vista, porque una de las partes que han decidido mejorar son las suspensiones.

Para ello los ingenieros de la compañía alemana han revisado los valores de convergencia en el eje delantero, valores que se han incrementado para según dicen 'optimizar la absorción de las fuerzas laterales en el paso por curva'. Estos actualizados BMW M135i xDrive también se benefician de la llegada de nuevos topes para la suspensión, muelles y amortiguadores reajustados.

Motor16

Aparentemente estos cambios pueden parecer menores, pero BMW asegura que dan como resultado una mejora significativa a la hora de negociar curvas y que tiene un efecto beneficioso en el tacto de la dirección del vehículo.

Con un sistema de escape 'artificial'

Otra de las novedades que llegan a la versión más picante del BMW Serie 1 es un nuevo sistema de escape dual con contrapresión reducida. Gracias a ello se potencia el sonido de su corazón 2.0 TwinPower Turbo, cosa que ahora también sucede por medio del sistema se sonido del interior. Por lo que no es exactamente auténtico.

También cabe la pena recordar que BMW introdujo hace poco en los Serie 1 exclusivas tonalidades (en total se hablaban de 160 nuevos colores) para su carrocería provenientes del catálogo BMW Individual, entre los que se encuentra este sensacional amarillo Sao Paulo entre otros muchos.

Motor16

Donde no hay cambio alguno es bajo su capó, porque ese mencionado 2.0 TwinPower Turbo mantiene sus 306 CV de potencia y sus 450 Nm de par motor, enviados a su sistema de tracción total xDrive por medio de un cambio automático de ocho velocidades. Gracias a todo ello este emocionante Serie 1, que en España tiene un precio de partida de 54.750 euros (58.868 euros cuesta un Mercedes-AMG A 35 4Matic de 306 CV y 51.520 euros cuesta un Volkswagen Golf R de 320 CV) te permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.