comscore

Williams. Presenta su nuevo monoplaza para 2018, el FW41

La escudería británica Williams acaba de presentar monoplaza para la temporada de Fórmula 1 de 2018, el FW41. Con este vehículo competirán el canadiense Lance Stroll y el ruso Sergey Sirotkin, el dúo de pilotos más joven de la parrilla.

El FW41 es el primer Williams concebido desde la dirección del director técnico Paddy Lowe y el jefe de aerodinámica Dirk de Beer, quienes llegaron al equipo a principios del pasado año. En consecuencia, el FW41 viene con grandes cambios respecto a su antecesor en cuanto a aerodinámica.

En cuanto a sus novedades, presenta el famoso halo, pintado de blanco igual que el color base del monoplaza, una aleta de tiburón recortada, unas tomas de aire en los pontones elevadas y más pequeñas y unos trabajados bargeboards.

«El monoplaza tiene muchas características nuevas, la mayoría de las cuales no son tan obvias, per externamente el equipo ha perseguido un concepto aerodinámico muy diferente que nos ha permitido un progreso significativo en el rendimiento aerodinámico», ha declarado Paddy Lowe.

Confianza en Sergey Sirotkin

La pretemporada en el equipo viene marcada por la polémica después de que el piloto novato Sirotkin aportará unos 15 millones de dólares para patrocinio para el equipo

«Somos un equipo independiente y sí, el patrocinio es muy importante hoy en día para todos los equipos, por lo que es claro que si un conductor tiene algún respaldo financiero es una ventaja adicional, pero no es la base para un proceso de toma de decisiones en Williams», declaró Claire Williams sobre la decisión de reemplazar a Massa por Sirotkin.