comscore

Hyundai Genesis G90. Ahora con batalla larga

A plena luz del día y sin ningún tipo de camuflaje. Hyundai se encuentra en la última fase de desarrollo del que será su vehículo más avanzado y confortable, el G90 con batalla larga o extendida, un modelo de representación que se convertirá en una extensión de la oficina o del salón de casa debido a las posibilidades que brinda en sus plazas traseras.

En las imágenes se puede observar que la distancia entre ejes crece considerablemente, por lo tanto, y aunque no hay datos todavía oficiales, el tamaño del vehículo podría rondar los 5,5 metros, ya que el G90 'normal' mide 5,21. Por lo tanto, es más que previsible que el espacio detrás sea mucho más generoso que el que ofrecen rivales del calibre de la Clase S de Mercedes, el Audi A8 o la Serie 7 de BMW es sus modelos de batalla larga.

El tamaño de las puertas traseras crece considerablemente y el interior apostará claramente por incluir dos plazas traseras individuales y rodeadas de todo tipo de detalles, como regulación eléctrica, masaje, una función de extensión que permita ir semitumbados, ventilación, calefacción, pantallas táctiles para estar conectados o ver la televisión…

Este tipo de vehículos tiene muy buena acogiada en los mercados asiáticos, sobre todo en China, y pese a su sofisticación y lujo, el precio de salida del G90 con batalla larga seguramente sea más atractivo que el de sus principales rivales europeos.

Hasta 425 CV de potencia

En esos mercados no hay cabida para el diésel, así que parece cantado que esta nueva versión extendida herede los propulsores del G90 (EQ900 en Corea del Sur). Por lo tanto montará un 3.8 GDI de 315 caballos, un 3.3 Turbo GDI de 370 CV y un poderoso 5.0 GDI de 425 CV, todos ellos asociados a una caja de cambios automática y disponibles con propulsión trasera o total, esta última de serie en el más potente.

El Hyundai G90 con batalla larga iniciará su comercialización en 2016, pero parece poco probable que se comercialice en España.