comscore

BMW X1 LWB. El X1 de batalla alargada se venderá en China

No cabe la menor duda de que el mercado chino es un gran consumidor de modelos de batalla alargada. Mientras que en Europa estas versiones con una mayor distancia entre ejes y un mayor espacio para las plazas posteriores, se reservan a vehículos de representación (hablaríamos de un BMW Serie 7 en el caso de la firma bávara), en China la firma de la hélice comercializa también sus BMW Serie 5 y BMW Serie 3 con dos diferentes longitudes.

También un BMW X1 «largo»

Cuando esto sucede, no cabe duda de que hay mercado para ello y por esta simple razón, BMW ha registrado en la oficina de patentes este diseño de su nuevo BMW X1 con mayor distancia entre ejes. Ahora bien, no hay datos al respecto y por el momento todo son conjeturas sobre este BMW X1 que podría heredar el apellido Li en el caso de las versiones de gasolina y de Ld si equipan mecánicas diésel.

BMW nos sorprendió a todos con el lanzamiento de su nuevo BMW X1, pues sus propulsores estaban situados en posición transversal y también contaban con tracción delantera, aunque como opción encontramos la tracción total xDrive. Decir que este nuevo X1 estrenaba plataforma, que es modular y compartida con modelos tan variopintos como los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer además de diferentes modelos de Mini. Esta modularidad ha permitido crear con facilidad este BMW X1 LWB que presentará una distancia entre ejes superior a los 2.790 milímetros de las versiones «normales», las cuales miden 4,44 metros de largo. La distancia extra se desconoce, pero debería quedarse a medio camino entre un X1 y un X3, el cual mide 4,66 metros de largo.

Motores con tecnología TwinPower Turbo e incluso la versión Active Tourer 225xe, sistemas de tracción sDrive y xDrive, además de las diferentes alternativas a la transmisión, serán compartidas con los BMW X1 que ya conocemos.