comscore

TVR V8. Resucitarán con este imponente deportivo

La firma británica TVR lleva unos años sin dar señal de vida. Cuando todo parecía avocado a su desaparición tras la venta de todas las acciones en propiedad del empresario ruso Nikolai Smolenski en el año 2013, ahora su nuevo presidente, Les Edgar, anuncia que TVR está más viva que nunca.

Con chasis de carbono «by Gordon Murray»

Y lo dice en una carta que ha sido envidada a la multitud de fans y clientes de la firma británica, donde también se puede ver esta imagen de un deportivo como sólo TVR es capaz de diseñar. Mantiene el ADN estético de sus antecesores, pero es más avanzado a todos los niveles pues para comenzar hay que decir que están colaborando con Gordon Murray para desarrollar un chasis monocasco de fibra de carbono, misma solución empleada en el singular Yamaha Sports Ride Concept.

Para impulsar a este deportivo, se apuesta por un imponente propulsor V8 desarrollado por el especialista Cosworth que según apuntan, ofrecerá una potencia que oscilará entre los 450 y los 500 CV.

Poco más se sabe sobre este futuro TVR V8, un modelo que debería ver la luz el año que viene, justo en el mismo instante donde se desvele el lugar donde estará situada la nueva factoría de TVR.