comscore

Honda Passport. Rejuvenecido y ya a la venta

El pasado mes de octubre se presentaba este actualizado Honda Passport, un sensacional SUV que mide 4,84 metros de largo (son 24 centímetros más que 'nuestro' Honda CR-V) y que la firma nipona comercializa en Estados Unidos, precisamente donde ahora ha comenzado a venderse con una gran cantidad de mejoras a todos los niveles.

Y no sólo a nivel estético, donde este Honda Passport ahora presenta un frontal completamente nuevo, además de un paragolpes trasero revisado y con salidas de escape dobles. Y es que al hablar de su equipamiento también hay que tener en cuenta que la versión de acceso ya contempla elementos como las llantas de 20 pulgadas, asientos tapizados en cuero, los delanteros con calefacción, techo solar eléctrico, portón trasero eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, pantalla central de 8 pulgadas, cargador inalámbrico…

Tres niveles de equipamiento

En el caso de no ser suficiente siempre podrás apostar por el acabado Elite, que añade portón trasero manos libres, asientos delanteros ventilados, calefacción en todas las plazas… Además de detalles de acabado interior y exterior específicos. Tampoco hay que pasar por alto el que de serie cuenta con tracción a las cuatro ruedas, que es opcional en los EX-L.

1 l0imoq32ezRBY Motor16

Novedad en la gama Passport es el acabado TrailSport, que ofrece un extra de capacidad off-road gracias a unas exclusivas llantas de 18 pulgadas, que están equipadas con neumáticos específicos en medida 245/60 R18. Honda también lo diferencia del resto con la llegada de paragolpes y parrilla personalizados, emblemas 'TrailSport' en color naranja, acentos en negro brillante… Sin olvidarnos de un interior que combina el cuero negro con los detalles, bordados y pespuntes en naranja, color que incluso se ha elegido para su sistema de iluminación ambiental. Estos también tienen unas alfombrillas de goma creadas para la ocasión.

Todos con un 3.5 V6 i-VTEC

Lo que es común en todos estos renovados Honda Passport es su motor 3.5 V6 i-VTEC, un propulsor atmosférico y de gasolina que eroga 290 CV de potencia y 355 Nm de par motor, conectado siempre a una transmisión automática de 9 velocidades. Las versiones equipadas con el sistema de tracción a las cuatro ruedas suman además un nuevo sistema de vectorización del par motor i-VTM4 de Honda, que según la firma nipona les permitirá incrementar su capacidad off-road y aumentar la diversión a la hora de conducción.

2 l0imoq32ezRBY Motor16

A ello también ayudará el que ahora los Passport cuentan con cuatro modos de conducción para su sistema i-VTM4, así como con una altura libre al suelo de 206 milímetros.

Ya están a la venta en Estados Unidos, y estos son sus precios:

– Honda Passport EX-L 2WD: 37.870 dólares (33.555 euros).

– Honda Passport EX-L 4WD: 39.970 dólares (35.415 euros).

– Honda Passport TrailSport 4WD: 42.470 dólares (37.630 euros).

– Honda Passport Elite 4WD: 45.430 dólares (40.255 euros).